experiencia de Starbucks capitulo 5

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Capítulo 5 Dejar Huella
Como toda empresa es necesario dejar huella entre los ciudadanos y mejor si es positiva. Algunas empresas o negocios solo se conforman por tener buenas ganancias, sinembargo, no les preocupa el bienestar de sus clientes y empleados ni mucho menos el cuidado ambiental, y desgraciadamente no se dan cuenta de lo que pueden hacer para contribuir a suscomunidades y a la sociedad en general.
En Starbucks parte de su misión tiene el compromiso de ver por el bienestar de la comunidad y sobre todo el medio ambiente. En Starbucks, los gerentes entiendenla importancia de invertir en el medio ambiente con el fin de crear una comunidad mejor.
Starbucks no solo invierte en el medio ambiente, sino también en sus empleados, ya que entienden laimportancia que si Starbucks se compromete con los empleados los empleados se comprometen con la comunidad. Mucha gente ha renunciado a su trabajo ya que no le dan importancia a su labor y sonexplotados trabajando horas extras sin paga, sin embargo, según el autor en Starbucks es todo lo contrario.
“Cuando el ambiente del trabajo está de acuerdo con sus valores personales, losempleados son más productivos”.
En Starbucks, mediante la contribución con la sociedad y del medio ambiente, ha despertado el interés de muchas personas en querer trabajar en la cafetería. Pues endicha cafetería ha invertido dinero para ayudar a la comunidad, eliminar la contaminación del agua, sembrar árboles etc.
El autor menciona en este capítulo, que Starbucks estuvo involucrado enevitar que la escuela “Grandview” fuera cerrara por consecuencias de violencia, ya que los socios de Starbucks empezaron a motivar a los estudiantes de esa escuela para que salieran adelante ytener un buen futuro.
Ese tipo de detalles, Starbucks gana la aceptación como miembro fiel y compasivo en las comunidades, y no se ve como una entidad extranjera dedicada a ganar dinero.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitula 1 La Experiencia Starbucks
  • RESUMEN DEL LIBRO LA EXPERIENCIA STARBUCKS: 5 principios
  • Capitulo 2- Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS