experiencia del museo del caracol

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
El Castillo de Chapultepec es una construcción palaciega ubicada en lo alto del cerro del mismo nombre, en el centro del Bosque de Chapultepec, situado en la Ciudad de México, a una altura de 2.325metros sobre el nivel del mar. Fue construido por el virrey Bernardo de Gálvez y Madrid sobre el cerro del Chapulín (Chapultepec es palabra de origen náhuatl «Chapulli, saltamontes, y tepe(tl), cerro,Chapultepetl», que significa "cerro del saltamontes" o "cerro del chapulín").

Es el único Castillo Real en América, fue construido en la época del Virreinato de la Nueva España como casa de veranopara el virrey, se le dio diversos usos, desde almacén de pólvora hasta academia militar en 1841, también fue la residencia oficial del emperador Maximiliano I de México.

Ha sufrido ampliaciones yremodelaciones, y cuenta con diversos patios, escalinatas y jardines (entre los que destaca el del Alcázar), vestíbulos y salas, amplios espacios característicos de los inmuebles del siglo XIX yprincipios del XX.

El castillo cuenta con un boulevard que conectaba directamente la residencia imperial con el centro de la ciudad, actualmente conocido como Paseo de la Reforma. Posteriormente eledificio se vio nuevamente en desuso, tras 10 años pasó a ser el primer observatorio astronómico de México por sólo 5 años, y después volvió a ser un Colegio Militar, para luego pasar a ser la residenciapresidencial.

Desde el 27 de septiembre de 1944 es la sede del Museo Nacional de Historia "Castillo de Chapultepec" (del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y del Instituto Nacional deAntropología e Historia). En mayo del 2013, la historiadora Cristina Gómez Álvarez fue nombrada su directora, en sustitución del historiador Salvador Rueda Smithers.
Cuando Bambalina salió para LaHabana, el capitán Manuel Agustín Mascaró se hizo cargo de la dirección del proyecto y durante su mandato las obras se realizaron a un ritmo acelerado. Sin embargo, Bernardo de Gálvez fue acusado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo Del Caracol
  • Museo caracol
  • Museo Del Caracol
  • Museo del Caracol
  • Caracol museo
  • museo del caracol
  • museo del caracol
  • Museo del Caracol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS