Experiencia Educativa De Alumnos Con N.E.E. En El Uso De Las Tic´S

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
PROYECTO DE INTEGRACION EN DEFICIT INTELECTUAL DEL COLEGIO MARISTA NUESTRA SRA DE ANDACOLLO, COMPARTE CON ALUMNOS DEL VALLE DEL LIMARI.

Un grupo de alumnos y alumnas del 2° ciclopertenecientes al proyecto de integración en Déficit Intelectual, realizaron una visita educativa de intercambio con alumnos de integración, en la Escuela Chelén Rojas de la localidad de Chañaral Alto,comuna de Monte Patria., región de Coquimbo, Chile.
Dicha visita se enmarca dentro del proyecto,”Haciendo amistades a través de las TIC´S, el cual comenzó como experiencia piloto durante elsegundo semestre del presente año con un grupo de alumnos que recibe apoyo de la Educadora Diferencial Carmen Calderón.
Los alumnos comenzaron hace un par e meses a utilizar el computador y entrelas múltiples acciones que esto permite, crearon sus propios correos electrónicos y comenzaron a tener comunicación vía internet con alumnos y alumnas del colegio de Chañaral.
Esta amistad quecomenzó a surgir generó la invitación y coordinación entre las educadoras diferenciales de ambos colegios, la cual se concretó en un primer encuentro entre alumnos/as en Chañaral Alto.
La visitatuvo muy buena acogida por parte de la dirección del colegio y el equipo de integración, así mismo apoyaron en las actividades de recepción algunas apoderadas de los niños.
Fue un día de muchísimocalor, cerca de 38°C, lo cual significó más de alguna incomodidad para los visitante, sin embargo, el calor no fue excusa para conocer el pueblo, la iglesia, y el edificio de la antigua escuela.Finalmente se compartió en una parcela cercana al colegio donde tenían un mini zoológico, donde el calor no importó para jugar a la pelota entre ambos colegios, jugar un rato a la challa con una manguerae intercambiar algunos presentes que los propios niños habían elaborado para la ocasión.

Afines de Noviembre, serán los alumnos de Chañaral Alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uso De Las Tic S En La Tarea Educativa
  • El uso de la TIC´s en educación
  • Uso de la tic´s en la educacion
  • El Uso De Las Tic`S En Las Empresas
  • uso de las TIC´S
  • Uso de las tic`s
  • Uso de las TIC`S para mejorar las habilidades y lógica matemática en alumnos de secundaria
  • Uso Educativo De Las Tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS