Experiencia educativa

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
¿Cómo generar conocimiento desde mi práctica docente?

Ing. Juan Alberto Rojas Camacho

La práctica docente tiene como elemento base de su desempeño la creación de conocimiento tanto en loseducando como en el educador.

La práctica básicamente debe estar entonces claramente orientada a trabajar bajo una expectativa de la creación y de la tarea de estar en un constante devenir de generaciónde ideas y de conceptos que logren transformar la vida de cada uno de los involucrados en el proceso.

Esta visión brinda una oportunidad muy valiosa tanto para el docente como para el discente quese orientan al desarrollo de tareas que mantienen una relación directa con el proceso de aprehender y de poder desarrollar habilidades y destrezas nuevas y mejorar las que ya se tienen.

Desde estaexpectativa, la práctica docente se torna un verdadero desafío para muchos de nosotros que hemos estado involucrados en procesos educativos que se han dedicado solo a la transmisión de datos y deaspectos relacionados con algunas áreas del quehacer intelectual.

La práctica docente debe ser una experiencia transformadora y vivencial que ayude al mejoramiento tanto de las calidades de vida comodel entorno de los que se involucran en el proceso.

Entonces mi verdadero reto debe ser precisamente transformar mi experiencia educativa en una experiencia creadora y generadora de deseos desuperación, no solo en el plano personal, sino en el plano de las ideas y de los conceptos que abarcan el término conocimiento.

Cabe destacar que la experiencia docente no solo se debe de circunscribiral proceso educativo que se da en el aula, sino que la práctica docente puede involucrar aspectos contemplados fuera del aula y que personalmente considero que tienen una relevancia muy importante.Estos aspectos fuera del aula son la investigación, la capacitación en la práctica de las actividades dentro del aula, la evaluación de los procesos y en el análisis de la realidad tanto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EXPERIENCIA DE EDUCAR
  • La Experiencia Educativa
  • Experiencias educativas
  • EXPERIENCIA EDUCATIVA
  • Mi Experiencia Educativa
  • experiencias educativas
  • Experiencia Educativa
  • La Experiencia Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS