Experiencia en el cofre de perote

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
Desde el momento en que arribamos al lugar, sin duda alguna las sensaciones de la altura se hacen evidentes en el cuerpo, el aire se torna algo más pesado, se notan cómo los objetos selladosherméticamente ceden por la fuerza de presión que ejerce el aire de su contenido. Al comenzar el trayecto de subida, se puede apreciar la flora, muy distinta a la de la región de Xalapa, ya que los bosques sonricos en pinos oyameles y encinos, los cuales despiden un aroma muy agradable al olfato, y llenan de vida el paisaje por su altitud y su tonalidad de un verde oscuro muy intenso.
Conforme laaltitud es mayor debido a la altura alcanzada, y a la presión que hace el oxígeno más difícil de aspirar, los cambios drásticos en el cuerpo se hacen presentes, en forma de cansancio excesivo, y añadiendolas condiciones climáticas, la temperatura que es bastante baja proporcional a la altitud, y el inclemente sol que es más pesado a medida que te aproximas a la cima del imponente Cofre de Perote.Mientras los alegres bosques se quedan atrás el suelo se nota algo distinto, cada vez más árido, limitando así las especies que pueden habitar esas tierras. Sin embargo se pueden encontrar los caminos porlos que recorre el agua pura que desciende, con una muy baja temperatura convirtiéndose en aguanieve.
Al continuar el camino de ascenso, se puede notar cómo poco a poco, la orografía va cambiandonuevamente tornándose ahora, abrupta y rocosa. Igualmente la vegetación va perdiendo su color verde y cambia a colores naranjas y marrones, siendo la mayoría arbustos y árboles de menor altura,matorrales espinosos, etc.
Al paso que se avanza más hacia la cima, el terreno se vuelve más rudo y su accesibilidad se ve mermada, pero la cercanía de la cumbre es tentadora. La imagen de la peña es sindudar impresionante y estando al pie de tocar prácticamente el cielo el cuerpo comienza a acostumbrarse a las condiciones, no sin mostros algunos efectos que durarán por mucho más tiempo, incluso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cofre de perote
  • COFRE DE PEROTE
  • EL COFRE DE PEROTE
  • Vegetacion Del Cofre De Perote
  • Tala inmoderada cofre de perote
  • PEROTE
  • PLAN DE PEROTE
  • Peroto Mercantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS