Experiencia en el congo

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Kinshasa, Limete
(Rép. Dem. Congo)
01/11/06

Amada Familia, que el Amor, la unidad, la paz y el bien de nuestro Dios, Uno y Trino sea con todos y cada uno de ustedes.

Con la presente, les quiero contar un poco de esta nueva experiencia de vida en las Tierras Benditas de África. Voy a empezar hablando del viaje de Francia al Congo; luego de la comunidad misionera donde vivo y por último,finalizar con el plato fuerte que es la relación con la familia congoleña.
Salí del aeropuerto de Paris, el 14 de octubre, a eso de las once de la mañana. Me tocó un asiento al lado de la ventana, ya que esto fue lo primero que le dije a la señorita que me tramitó el tiquete.
Mi corazón latía el doble de lo normal, a mi alrededor en el avión habían más personas negras que blancas, unas hablabanfrancés, otras inglés, italiano y otras el lingala, que después del francés será mi nueva lengua.
Francia es enorme y el aeropuerto de Paris es toda una ciudad; el avión se puso en marcha, me quité la gorra que me distinguía del resto de la gente y que dice Costa Rica Pura Vida y enseguida me persiné para poner el viaje en las manos de nuestro Señor, este gran aparato se elevaba por los aires cadavez mas y nos permitía ver tan hermosas construcciones europeas. Una vez más le di gracias a Dios por permitirme ver tan hermosos paisajes a la altura de las nubes, esta perfección que me mostraba un poco de su infinito, poder y sabiduría hizo que me salieran lágrimas de mis ojos, es algo normal cuando se siente la presencia de Dios en nuestra vida.
Cruzamos el mar y ya era una realidad, estabaviendo por primera vez en mi vida los primeros indicios del Continente Africano, hermosas playas. Más adelante, las grandes selvas con sus ríos que reflejaban la luz del sol y con enormes cañones rocosos y lo que más me impresionó fue, ver toneladas y toneladas de montañas de arena, que eran parte del desierto del Sahara y de otros que lo rodean; en medio de la arena se veía uno que otro oasis yunos pequeños hilos, que eran los caminos que se internan en estas inmensidades hasta perderse en la lejanía. En estos momentos pensaba en nuestro fundador San Daniel Comboni, cuando atravesaba el desierto a camello al lado de otros misioneros para poder llevar la Buena Nueva a estas personas, muchos de estos misioneros morían de camino ya que eran meses lo que gastaban atravesando estas arenas, ymuchas veces sin una gota de agua que beber y con un sol que asemeja al puro infierno, realmente estas personas eran santas y de una fe y coraje envidiables; Comboni se topó con varias caravanas de esclavos y muchas veces él mismo se los compraba a los traficantes para luego liberarlos, y pensar que en este tiempo las personas supuestamente civilizadas decían que los negros ni siquiera tenían almay los trataban peor que a los animales, que Dios nos perdone todas nuestras faltas. Por otro lado, pensé en los cuarenta días que paso Jesús en esta aridez al asecho del tentador, y me di cuenta que mis pocos sufrimientos no son nada comparados a los de estos verdaderos y Santos Mártires.
Estas tierras han sido y siguen bañadas con la sangre de muchos inocentes que aun hoy claman justicia yliberación.
Después de siete horas y media de vuelo, el capitán nos avisó que nos preparáramos para el aterrizaje, ya estábamos en la plena capital de la República Democrática del Congo, en eso empezaron a aparecer miles y miles de casitas bien humildes llenando unas explanadas inmensas. La verdad, la idea que tenemos del África es muy distinta a la realidad al menos en esta parte del país, tanto asíque uno de mis profesores se reía sin cesar cuando le conté que mis amigos me decían que tuviera cuidado con los leones al llegar aquí, lo que él me dijo y que también me hizo reír, es que la mayoría de los congoleses nunca han visto un león en persona, ni elefantes, ni jirafas. Para que se hagan una idea, estar aquí es como estar en Limón pero con mucho más gente y una pobreza que realmente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conga
  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS