Experiencia en terreno MIU

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2015
En el siguiente informe se realiza una descripción de lo observado en las dieciséis (16) horas de experiencia en terreno correspondientes al MIU (Modulo de inclusión Universitaria) en el HospitalFermin Salaberry, hospital público de la ciudad de Victoria Entre Rios.
En dichas horas que dividí en diferentes días de la semana, me dirigí a la guardia del Hospital F. Salaberry en el cual tuvela oportunidad de observar a tres médicos en su ámbito de trabajo.
Para empezar en la institución se encuentran múltiples profesionales de la salud de diferentes especializaciones; entre ellos,bioquímico, psicólogo, ginecólogo, nutricionista, kinesiólogo, gineco-obstetra, clínicos, pediatras y odontólogos. Es un lugar amplio que cuenta con fácil acceso para personas con discapacidades yposee un laboratorio, una farmacia (donde se regalan medicamentos siempre cuando se presente la receta de tal hecha por un médico) una sala de rayos, sala de vacunación, sala de internación de adultos yniños, maternidad, sala de parto, cirugía, guardia, secretaria, ventanilla de atención y una capilla.
Si bien es una institución bastante completa, no cuenta con aparatos de alta complejidad, loque lleva a que los profesionales tengan que derivar a sus pacientes a la ciudad de Paraná. Esta es la mayor incomodidad que brinda el hospital a los médicos, ya que ellos se ven limitados a la horade dar un diagnóstico grave.
Aproximadamente diez personas trabajan diariamente en la guardia. Componen el cuerpo de salud de esta parte de la institución un médico, una pediatra y tresenfermeras; y el resto del personal lo constituye el radio operador, las mucamas, una mujer en ventanilla y el ambulanciero.
La relación médico-paciente y viceversa no siempre fue buena ni hubopredisposición al momento de realizar un tratamiento. Con respecto a la relación profesional entre médicos y enfermeras en todo momento fue muy servicial, brindaron una atención rápida y digna a los pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre experiencia en terreno
  • MEDICINA Experiencia dirigida en terreno
  • EXPERIENCIA DIRIGIDA EN TERRENO
  • Experiencia Diriga En Terreno
  • Informe experiencia en terreno
  • Observacion en terreno (MIU UNR Medicina)
  • Terrenos
  • terreno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS