Experiencia Estética y Arte de participación

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014

Experiencia estética y arte de participación

Como primera instancia el arte está directamente relacionado con la educación, con respecto a ello, se tiene en cuenta la participación einteracción de los sujetos entre sí, compartiendo su conocimiento e ideas; además se habla de que “comunicar no es informar”. Hablando en términos de formación, debe resaltarse que la educación artísticaademás de ser poseedora de la responsabilidad pedagógica, tiene un alto grado de compromiso con respecto a diferentes ámbitos en cuanto a la vida del ser humano como lo son “los aspectos creativos,sociales y humanos.
El juego es uno de los factores más importantes e indispensables del ser humano; este está presente en todas las etapas del ser humano y debe estarlo; con respecto a ello se habla de“abandonarse” hasta la culminación del mismo. Existen cantidades de juegos diferentes, los cuales pueden estar directamente relacionados con el arte; esto con respecto a la fomentación del mismo y a lasdinámicas creativas para llevarlo a cabo. También se tiene en cuenta el espacio en el que pudiese desarrollarse el juego, partiendo de que debe ser un lugar con el que pueda identificarse tanto elsujeto como la acción a realizar. Además de que en el preciso momento pasa a ser una corta pero cada vez una nueva realidad. Por otra parte cabe incluir el tiempo, el cual es determinante según eljuego, pero este casi nunca es lineal.
“El jugador, al igual que el artista contemporáneo, se identifica con el espacio como escenario para realizar un proyecto estético y para tomar opciones en lagestión de lugares y objetos”, (como bien se menciona en el texto de Experiencia estética y arte de participación).
De igual forma cabe mencionarse la carga simbólica que puede haber dentro de unjuego, de acuerdo a los elementos utilizados para el mismo, ya sea físico o abstracto (reglas, lineamientos, condiciones, etc.).
De allí también puede definirse sin más que decir que obviamente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencias esteticas
  • La experiencia estética
  • Experiencia estética
  • ¿qué es una experiencia estética?
  • Experiencia estetica
  • La experiencia estetica
  • La Experiencia Estética
  • EXPERIENCIA ESTETICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS