Experiencia estética

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2009
PROTOCOLO
El pensamiento de la estética tradicional se centra en los polos, mientras la estética contemporánea ha abierto sus horizontes y ha empezado a pensar y analizar el mundo sin hacerjuicios, en cambio, hace interpretaciones. El arte como experiencia se da cuando aparecen las dualidades y hay una interacción por medio de la relación que se hace de cada manifestación o acción, ya seasonoro, emotivo, físico, etc; por lo tanto toda actividad puede convertirse en una experiencia estética.
L a experiencia es objetiva y puede ser buena o perturbarte. La interacción la cual es unamescla de ritmo y movimiento, logra que los polos se conecten, que da como resultado una hibridación, una unión, para llegar a la culminación, dicha culminación es denomina Clímax, en donde se articula elpasado, presente y futuro, en el cual nos sentimos plenos y no necesitamos absolutamente nada más. Durante la experiencia estética no necesariamente llegaos al clímax, pero si logramos alcanzar picosque trascienden el momento de la cotidianidad, es un momento complejo, amorfo, donde no solo se hace, sino que se padece, se sufre, ya que hay una constante lucha contra nosotros mismos. Cuando elhombre toma conciencia de que tuvo una experiencia puede remitirse al pasado y extraer su recordó para traerlo al presente.
Las personas permanecemos en un acto creativo ya que siempre interactuamoscon nuestro alrededor, pero al mismo tiempo ya no nos interesa indagar sobre las verdades ya que somos consientes de que la historia en la modernidad esta cargada de mentiras y nuestroperfeccionamiento no tendrá sentido si no fuéramos imperfectos. el diseño industrial es una actividad accidental donde el final es distinto al comienzo ya que no es literal, es una abstracción que me saca de misestructuras y me lleva a un estado superior; se diseña por experiencia pero esta no siempre es estética. Las experiencias son un acto de creación permanente, siempre queremos llegar a los picos, ir más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La experiencia estética
  • ¿qué es una experiencia estética?
  • Experiencia estetica
  • La experiencia estetica
  • La Experiencia Estética
  • EXPERIENCIA ESTETICA
  • La experiencia estetica
  • Manipulación O Experiencia Estética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS