Experiencia Estetica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Entre imágenes: experiencia estética y mundo versátil, Luis Puelles Romero.
En el presente, pensar estéticamente significa un rasgo mayor que lo real, es una ficción cumplida en la cual, el mundode las imágenes es ya el mundo mismo. Su propiedad es la de hacérsenos visible, todo a la vez, en el mismo lugar y al mismo tiempo. Somos sujetos a ser controlados por un mundo estetizado totalmentepara su consumo. Ahora, es necesario analizar cómo este se nos constituye políticamente, es decir cómo se nos hace sentir y ver lo visible y qué imaginación nos queda ante una actualidad queconstantemente nos modela y provoca experiencias sensoriales y también sentimentales.
Como sujetos páticos o de afección, estar en la actualidad equivale a estar en una relación estética inmediata con lasimágenes, con nosotros mismos y con los demás. Evidentemente, han dejado de ser objeto de contemplación desinteresada, por lo tanto, la imagen actúa como instrumento efectivo sobre su receptor o consumidorpara lograr una experiencia no estética sino extraestética: un nuevo régimen que se sirve de la aisthesis para perseguir nuevos efectos extraestéticos, de otra manera, nuevas técnicas idóneas a lasensibilidad de nuestro tiempo: efecto/afecto perseguido en el consumidor.
En relación a los atributos de la imagen actual, es que radica en su exogénesis: de pensar su exterioridad, de su estarsaliéndose de sí (circulación) para difundirse a su usuario también difuso y no prioritariamente estético. Con este movimiento cumple su condición. Es versátil y flexible, ya que desde el momento queesta en tránsito con otras, es capaz de cambiar o transformarse sin resistencia y por lo tanto siempre podrá ser intervenida un poco más, es inacabable. Lo que lleva a que una imagen máximamente visiblealcanzará a ser máximamente consumida.
La gran transformación de la obra de arte en imagen, implica que la materia directa con que trabaje el artista (ahora gestor) sea la propia realidad, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La experiencia estética
  • ¿qué es una experiencia estética?
  • Experiencia estética
  • La Experiencia Estética
  • La experiencia estetica
  • Experiencia estetica
  • EXPERIENCIA ESTETICA
  • La experiencia estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS