Experiencia laboral

Páginas: 11 (2666 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
RESUMEN

El presente tiene como finalidad la obtención del título a la Licenciatura en Educación, por medio de la modalidad Experiencia Laboral. Se menciona a grandes rasgos los motivos que me llevaron a ingresar a UPN, así como mi experiencia laboral en los últimos dos años en preescolar. Y por ultimo comento todo lo que viví en la licenciatura, de la cual adquirí muchos conocimientos quemarcaron mi práctica docente



















1. JUSTIFICACIÓN

Al ingresar a estudiar una carrera profesional, siempre se tiene el propósito de terminarla, y más aun de concluirla con una titulación, es por eso que se buscan los medios que hay para lograrla, ya que existen diferentes modalidades que se adaptan a la persona según su situación y sus posibilidades. Cuando lapersona ingresa a una licenciatura inmediatamente después de terminar su bachillerato, pienso que tiene mayores posibilidades y disposición de dedicarle más tiempo al trabajo académico, en la mayoría de los casos, ya que se puede dedicar al cien por ciento. Pero cuando se toma la gran decisión de terminar una licenciatura, después de varios años de haber terminado el bachillerato, y se tienenotros compromisos como una familia, trabajo formal, la dedicación a los hijos, el reto es mayor, ya que no se dedica uno al cien por ciento al estudio. Ese es mi caso, ya que con mucho sacrificio entre a la Universidad Pedagógica Nacional, con sede en Nogales Sonora, a la carrera de Licenciatura en Educación, con una meta de superación para mi quehacer docente, y terminar la carrera con latitulación de la misma, compartiendo mi tiempo con mi trabajo, familia y escuela.
Al concluir la carrera se contaba con altas posibilidades de lograr la titulación por medio de un proyecto de innovación, ya que durante los últimos semestres de estudio, se estuvo trabajando en dicho proyecto “EL JUEGO COMO HERRAMIENTA PARA DISMINUIR LA AGRESIVIDAD EN PREESCOLAR”. En este proyecto se observó como por mediodel juego se pueden realizar diversas estrategias para poder disminuir las conductas agresivas que presentan los niños en preescolar y que puedan interactuar, convivir, socializar y brindar la oportunidad de alcanzar un desarrollo óptimo de forma integral, tal como lo indica el programa de educación preescolar, permite preparar al alumno o alumna para la vida, ya que al participar endiversas experiencia sociales entre las que destaca el juego, ya sea en la familia o en otros espacios, los pequeños adquieren en conocimientos fundamentales y desarrollan competencias que les permiten actuar cada vez con mayor autonomía y continuar su propio y acelerado aprendizaje acerca del mundo que los rodea.
Este proyecto se termino de elaborar con mucho esfuerzo, como lo mencioneanteriormente, las múltiples ocupaciones que tengo, no me dieron la pauta para hacer una investigación completa, para poder hacer la titulación por medio de este proyecto de innovación, ya que lo podíamos presentar al término de la carrera con fines de titulación, pero nada más el proyecto me sirvió para pasar las materias correspondientes (SEMINARIO DE LA FORMALIZACIÓN DE LA INNOVACIÓN)
Otras de lasopciones que se puede mencionar con respecto al proceso de titulación, es el de la elaboración del examen ceneval pero desafortunadamente aún no hay una fecha programada para la realización del mismo, por lo cual me inclino aun mas por la opción de experiencia laboral.

Es por ello que la modalidad de titulación por experiencia laboral se presenta como una alternativa para contrarrestar la falta deoportunidad de desarrollar un proyecto de tesis, que implica dedicar más tiempo. Esta modalidad de titulación ofrece la oportunidad de concretar los esfuerzos, los aprendizajes, las experiencias y los proyectos a futuro para el desempeño docente, por lo cual se considera como un medio apto al que puedo acceder por mi experiencia como docente., la titulación por experiencia laboral, es uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia laboral
  • Experiencia Laboral
  • experiencias laborales
  • Experiencia laboral
  • Experiencia laboral
  • Titulación por experiencia laboral
  • mi primera experiencia laboral
  • Ejemplo de Experiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS