Experiencia Laboratorio 3

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015


UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL
V SEMESTRE NOCTURNO

EXPERIENCIA DE LABORATORIO No 3
TORNEADO

INTEGRANTES

NOMBRE
CODIGO
1
RUBEN DARIO CANO LARA
20111144490
2
LEONARDO MANOTAS ROCA
201311443287
3
ALIX PRASCA
201221431032
4
KEVIN MONTIEL
201311436562
5
INDIRA FORERO LARA


ING. IGNACIO CAMACHO

PROCESOS DE FABRICACION
UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
INGENIERÍA INDUSTRIAL5to SEMESTRE
BARRANQUILLA
2015
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS
MATERIALES Y EQUIPOS
MARCO TEORICO
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
CONCLUSIÓN
BIBLIOGRAFIA














INTRODUCCION



Los procesos de manufactura son la forma de transformar la materia prima que hayamos para darle un uso práctico en nuestra sociedad y así disfrutar la vida con mayor comodidad.

Con el rápido desarrollo de nuevosmateriales, los procesos de fabricación se están haciendo cada vez más complejos, de ahí nace la importancia de conocer los diversos procesos de manufactura mediante los cuales pueden procesarse los materiales.

El torneado es una operación con arranque de viruta que permite la elaboración de piezas cilíndricas, cónicas y esféricas, mediante el movimiento uniforme de rotación alrededor del ejefijo de la pieza.

Es de gran importancia que el futuro profesional ingeniero industrial tenga conocimiento de los procesos de manufactura de mayor aplicación para la fabricación de piezas y materiales, así como de los procesos industriales básicos, ya que con la numerosa incorporación de empresas pequeñas y medianas basadas en procesos de manufactura y la incorporación de tecnología de punta paramantener o aumentar sus índices de competitividad se hace necesario que los conocimientos adquiridos en el salón de clases sean llevados a la práctica con la elaboración de trabajos como este.





















OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

Mediante el desarrollo de esta experiencia el estudiante tiene la oportunidad de conocer el torno, manipular y operar el torno mecánico convencional otorno paralelo.


OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer las partes que conforman el torno
Seleccionar las condiciones de corte adecuadas
Seleccionar las herramientas de corte
Aplicar diferentes operaciones en el torno como corte, cilindrado, taladradado, refrentado, tronzado, torneado cónico, corte de cuerdas externas, careado, torneado recto, etc.

























MATERIALES Y EQUIPOS


TORNOCONVENCIONAL
PIEZA A TORNEAR O MOLDEAR


MARCO TEORICO


CONCEPTO DE TORNO:
Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta)1 a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una ovarias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio de la Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.

El torno es una máquina, la cual suministra la potencia paratornear la parte a una velocidad de rotación determinada con avance de la herramienta y profundidad de corte especificado.

La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobre este carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber untercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.
Los tornos copiadores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencias de laboratorio
  • Experiencias de Laboratorio
  • Experiencia Laboratorio
  • Experiencias De Laboratorio
  • Experiencia 3
  • LABORATORIO 3
  • Laboratorio 3
  • laboratorio # 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS