experiencia pedagogica

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
El día 8 de julio del correspondiente año, en las instalaciones de nuestra institución las alumnas del 4º año de la carrera de Educación Inicial, ofrecieron una exposición, cuya temática fue, “LosJardines Maternales”, algunas de ella argumentando q en este año, solo realizaron prácticas en jardines de infantes, y de allí surgió la necesidad de este trabajo.
Para el mismo trabajaron desde elcomienzo del ciclo lectivo, y en diferentes grupos se dividieron las salas, según las edades, sien las mismas: de 45 días a 1 año, d 1 año a 2, y de 2 años a 3 años. Cada una bien caracterizada eidentificada respecto a la división de los espacios, los rincones de los mimos, los juegos, libro.
Cabe destacar que los recursos usados por la alumnas fueron en su mayoría reciclados, y trabajados porsus manos propias, así también como la re utilización de materiales que tenían en sus hogares, que de ellas mimas salían los recursos que necesitasen para poder llevar a cabo este proyecto.
Fueinteresante ya que el objetivo que ellas expresaban es la estimulación de los niños, ya no solo contando con el aspecto de la motricidad, con juguetes de rodado como por ejemplo y de los cinco sentidos, sinoque a partir de los espacios estimularlos en el aspecto emocional, proponiendo actividades que parecen simples pero realmente importantes, como por ejemplo en la sala de 2 a 3 años, las chicasdispusieron de un rincón de disfraces, muchos niños se ponen en el lugar de papa o mama, y su manera de expresarse no brinda la información de cual es su realidad intrafamiliar.
En cuanto a los libros, unaspecto muy interesante a nuestro parecer, fue enriquecedora la experiencia, ya que pudimos conocer las características de los mismos, de acuerdo a su edad, requieren de ciertas exigencias, como ser.Que sean de tapa dura, con relieves para estimular el tacto, con pocas palabras, muchas imágenes, de modo que el niño desarrolle no solo su oralidad sino también su capacidad cognitiva, que desde lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia pedagogica
  • Experiencia pedagogicas
  • experiencias pedagogicas
  • Experiencias Pedagógicas
  • Mis experiencias pedagógicas
  • Experiencia pedagogica
  • Experiencia pedagogica
  • Narrativa de experiencias pedagògicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS