Experiencia Personal Y Profesional Sobre La Puesta En Marcha De Los Actuales Programas De Estudio 2009

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
EXPERIENCIA PERSONAL Y PROFESIONAL SOBRE LA PUESTA EN MARCHA DE LOS ACTUALES PROGRAMAS DE ESTUDIO 2009
A lo largo de la historia se han desarrollado diferentes maneras de interactuar por medio dellenguaje. Estas cambian relacionándose o modificando vinculadas a los avances tecnológicos que provocan que se generen nuevas necesidades de aprendizaje. Como respuestas a estas necesidades que tienenlos niños de hoy, es que se plantea los programas de estudio de español 2009, con el propósito de desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas en el uso del lenguaje que requieren tener.Dicho programa se estructura a partir de las prácticas sociales del lenguaje en tres ámbitos, que constituyen un avance en esta dirección pues permite reunir y secuenciar contenidos de diferentenaturaleza en actividades socialmente relevantes para el alumno.
La función de la escuela es preparar al individuo para enfrentarse a un mundo en contante cambio y si lo hace considerando las prácticassocial de lenguaje lo estará preparando para usar el lenguaje de la misma forma que se vive en la vida real y así buscar que el conocimiento sea útil más allá de la escuela.
Se pretende que el niñodesarrolle las competencias lingüísticas y comunicativas a través de la practica social; es decir poner en situación de uso del lenguaje donde el alumno se siente comprometido a emplear el lenguaje en laescuela casi igual como lo hace en la vida real, con el fin de que encuentre sentido a lo que aprender y logre con ello adquirir un lenguaje eficiente. Una forma que hace que tenga sentido el trabajoen la escuela so las prácticas sociales de lenguaje consideradas como interacciones que se tiene con el lenguaje dentro y fuera de la escuela.
Conocer los enfoques comprender los y llevarlos a lapráctica constituye un gran reto para el adolecente llevo dos ciclos escolares trabajando con esta reforma que me ha provocado muchas dudas y reflexionas a cerca de si lo estoy haciendo bien. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La experiencia personal y profesional sobre la puesta en marcha de los programas de estudio 2009 de español
  • Matematicas programas de estudio 2009
  • Ensayo Sobre La Personalidad Del Profesional
  • Temas de reflexión programa de estudios 2009
  • Importancia de la reforma en ,los programas de estudio 2009
  • Fragmentos De Una Experiencia Personal Sobre La Muerte
  • Programa De Estudio Para La Actualización Profesional
  • Opinion sobre los programas de estudio de español 2009

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS