Experiencia Religiosa

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
1.- Explicar la frase “el método viene impuesto por el objeto”.

El realismo exige que para observar un objeto de manera que permita conocerlo (la realidad) el método no sea imaginado, pensado pormí (sujeto), sino impuesto por el objeto, según Luigi Giussani, para llegar a la verdad del objeto. El método es un concepto que significa procedimiento y es a través de un método o procedimientocomo se llega a conocer al objeto. El uso de la razón (razonabilidad) implica ciertos métodos según el tipo de objeto de que se trate: Así, si el objeto es matemático el método es matemático, si elobjeto es científico el método es científico, si el objeto es lógico o filosófico el método es lógico o filosófico y si el objeto es el comportamiento del hombre el método es la certeza moral.
Porejemplo; si el objeto de estudio es el documento, entonces aplicare el método archivístico, el cual implica el proceso correspondiente que es la organización, selección, descripción y valoración que me vaayudar a determinar si el documento puede ser conservado o eliminado. Es decir, si el objeto de estudio es el documento no vamos a utilizar el método de la bibliotecología, que tiene por objeto deestudio los documentos secundarios (libros, revistas, periódicos), es la archivística que nos ayudara a darle el valor temporal y permanente (histórico) del documento.

2.- ¿Porqué es un grave problemael uso reductivo de la razón, y porqué se habla de “certezas morales”?

Es un grave problema porque hoy se observa que la razón se está reduciendo a lo demostrable, filosófico y a lo lógico, nosiempre la realidad tiene que limitarse a estos métodos, la razón debe de estar abierta a todas las posibilidades por ejemplo; el científico no demostrara la existencia del alma humana porque su sentidocientífico le dirá que no hay estudios o experiencias que demuestren la existencia del alma, por ello determinara que la vida humana acaba cuando muere el cuerpo. Pero si yo tengo la certeza que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia Religiosa
  • Experiencia religiosa
  • EXPERIENCIA RELIGIOSA
  • Experiencia religiosa
  • Experiencia Religiosa
  • el sentido de la vida en la experiencia religiosa
  • LA EXPERIENCIA RELIGIOSA Y EL SENTIDO DE LA VIDA
  • Experiencia religiosa en una sociedad secularizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS