Experiencia starbucks

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
Reporte de Lectura (libro 1): EL FACTOR CONFIANZA
Explicación: La confianza es un valor que sabes que lo tienes, cuando lo sientes. Implica fe, es así de simple, es una herramienta de mucho poder tanto en tu vida profesional como en tu vida personal, cuando tu confías en alguien y él confía en ti, se desarrolla lo que llamamos: lealtad mutua. La confianza es concreta, real, cuantificable ymesurable. En todos los casos, afecta tanto a la rapidez como al coste, y la rapidez y el coste pueden cuantificarse. Cambiar el nivel de confianza en una relación, un equipo o una organización supone influir de forma radical en el tiempo y el dinero, además de en la calidad y el valor. Cuando se pierde la confianza, recuperarla puede llevar tiempo, infundir confianza y desarrollarla puede hacerse conbastante rapidez y, una vez infundida, la confianza establece las reglas del juego.
La confianza constituye una de las formas más poderosas de motivación e inspiración. Las personas quieren que confíen en ellas; responden a la confianza; se crecen con la confianza. Con independencia de la situación, es preciso contar con una buena capacidad de infundir, desarrollar y recuperar la confianza, nosólo como técnica de manipulación, sino porque es la manera más efectiva de relacionarse y trabajar con otras personas y la manera más efectiva de lograr resultados. La confianza depende de dos cosas: carácter y competencia. El carácter comprende la integridad, las motivaciones, las intenciones con las personas. La competencia comprende las capacidades, las habilidades, los resultados y latrayectoria. Y ambos resultan esenciales.
La confianza personal, tiene que ver con la credibilidad; con desarrollar la integridad, la resolución, las capacidades y los resultados que le hacen resultar creíble, tanto para uno mismo como para los demás. Se reduce en dos sencillas pero importantísimas preguntas: 1)¿confío en mi mismo? Y 2)¿soy una persona en quien los demás puedan confiar?. La apertura escrucial para la integridad y poder con esto generar confianza. Existe tanto humildad como valor: humildad para reconocer que hay otros principios de los que tal vez uno no sea consciente y valor para adoptarlos una vez que se descubren. Cuanto más honesto, congruente, humilde y valiente que sea, tendrá más credibilidad e inspirará más confianza. Más capaz será, entonces, de transformar los impuestosde confianza en dividendos de confianza en todas las dimensiones de la vida.
Otro de los elementos importantes de la confianza es la conducta. Normalmente, la conducta es la manifestación de las motivaciones y prioridades. La conducta que genera más credibilidad e inspira más confianza es actuar por el bien de los demás. Cuando lo hacemos, demostramos claramente la intención de interesarnos y laprioridad de buscar el beneficio mutuo. Y ése es el momento de la verdad. Es fácil decir me importa y quiero que salgas ganando, pero la conducta real es lo que demuestra si lo decimos en serio o no.
Otro de los factores de suma importancia que generan confianza son los resultados. ¡los resultados son importantes! Son importantes para su credibilidad. Son importantes para establecer confianza conotras personas y mantenerla. En palabras de Jack Welch, obtener resultados es como tener “vales de rendimiento” sobre la mesa. Te confieren influencia y te catalogan como productor, como alguien que rinde. Sin los resultados sencillamente, no tienes el mismo tipo de influencia. Si lo traducimos en la metáfora del árbol, los resultados son los frutos, el producto y objetivo final tangible ymensurable de las raíces, el tronco y las ramas. Contar con todo lo demás sin los resultados se asemejaría a tener un árbol estéril.
Comentario: El valor de la confianza tiene una gran importancia para convertirte en un buen líder. Existen 5 ondas de la confianza: la confianza personal, de la relación, organizacional, del mercado y la confianza social. Cada una de ellas representa una metáfora de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Experiencia Starbucks
  • La experiencia starbucks
  • experiencia starbucks
  • Experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La experiencia starbucks
  • La Experiencia Starbucks
  • La Experiencia Starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS