EXPERIENCIA N° 1 USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO

Páginas: 12 (2897 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EXPERIENCIA N° 1
USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO


RESUMEN
En este caso vamos a analizar el comportamiento de la llama del mechero de bunsen, la forma del fuego plasmada en un pedazo de cartulina, como se utilizan, sus partes, como se arma y desarma, los distintos tipos de llamas que puede producir dependiendo al flujo de aire que se deja entrar por la válvula de admisión, entre otrasfunciones; y cómo podemos utilizar dicho recurso en un tubo de vidrio, al cual le aplicaremos determinada cantidad de calor para poder manipular su composición logrando así poder: doblarlo en diferentes ángulos, derretir uno de sus extremos de tal manera que esté totalmente sellado, aumentar su temperatura para que sea más fácil cortar uniformemente uno de sus pedazos, etc.

1. INTRODUCCIONObjetivos

Conocer el mechero, las llamas y las zonas de calentamiento
Demostrar la habilidad con el manejo del vidrio en cuanto a corte y doblado de tubos de vidrio
En el siguiente informe aprenderemos a cómo utilizar primordialmente un mechero y que aplicaciones podemos hacer en el laboratorio, y que, como objeto de estudio utilizaremos un tubo de vidrio para estudiar algunas formas demanipulación del mechero y el tubo de vidrio según sea el caso.
El mechero de bunsen es un instrumento metálico, en algunos casos de goma. Que se utiliza en los laboratorios científicos para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar sustancias. Este aparato provoca llamas gracias a la combustión del aire y de gas que se regula a través de unas válvulas que permiten la circulación de de oxigeno pormedio del artefacto y también para prevenir accidentes. Proporcionando temperaturas no demasiado elevadas.
También se puede estudiar la forma de la llama acercándole un pedazo de cartulina de manera vertical y horizontal en distintas regiones del fuego, porejemplo acercándole un pedazo de cartulina de manera vertical u horizontal en el interior de la fuente de calor, obtendremos una imagen másamplia y parecida al tamaño que está produciendo la energía calórica que genera el mechero. Por otro lado al hacer el mismo procedimiento pero no en el interior sino en el extremo, conseguimos que la zona es mucho menor puede que se queme la fracción de cartulina a la que se le es sometido el calor en menor tiempo que, como si fuese en el interior.
En cuanto a los tubos de vidrio simplemente soncilindros largos (en nuestro caso utilizamos tubos de 1 metro) al cual al momento de aplicarle calor podemos manipular su forma física de tal forma que podamos doblarlos, cortarlos con más facilidad, cerrar sus extremos, etc. y convertirlo en una pipeta, o un tubo de ensayo según el caso.

2. DISCUSIÓN TEORICA

El mechero de bunsen es un instrumento empleado en laboratorios científicos, un quemadorde gas que arde al efectuarse la combustión de una mezcla de aire y gas, el cual es útil para calentar o purificar muestras o reactivos químicos. Está conformado por un tubo vertical llamado cañón con una base que posee una pequeña abertura para la entrada de gas a través de una manguera y una llave de paso, en la parte inferior del cañón tiene unos orificios para la entrada de aire, que sonregulados por un anillo o collar llamado viola.




La combustión que es una reacción química entre un elemento combustible y oxígeno que producen nuevas sustancias y liberación de energía en forma de calor y luz, puede ser completa e incompleta.

La combustión completa se da cuando se abre completamente el paso de aire, lo que produce un exceso de oxígeno, anhídrido carbónico, vapor de agua,en el exterior del conos altas temperaturas y una llama de color azul.
Cuando la combustión es completa resultan las siguientes ecuaciones químicas:
H2 + O --> H20 + 68.3 Kcal.
CO + O --> CO2 + 67.8 Kcal.
CH6 + O --> CO2 + 2H2O + 212.8 Kcal.
C2H6 + O --> 2CO2 + 3H2O + 372.8 Kcal.
C2H4 + O --> 2CO2 + 2H2O + 337.3 Kcal.
C4H10 + O --> 4CO2 + 5H2O + 688Kcal.
La combustión incompleta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1. Uso del Mechero y Trabajo en vidrio
  • Uso Del Mechero Trabajo Del Vidrio
  • Uso Del Mechero y Trabajo En Vidrio
  • uso del mechero y trabajo en vidrio
  • Uso Del Mechero y Trabajo En Vidrio
  • USO DEL MECHERO Y TRABAJO EN VIDRIO
  • Uso del mechero y trabajo en vidrio uniatlantico
  • Uso del mechero y trabajo en vidrio (laboratorio 2)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS