experiencia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
DIFRACCION DE LA LUZ

Resumen
La experiencia de laboratorio realizada tuvo como objetivo principal aprender sobre el fenómeno de la difracción de la luz, en este caso por medio de un láser deHe-NE, además saber identificar y medir los máximos y mínimos que se presentan tomando diferentes anchos de abertura y distancias.
También se estudió el patrón de difracción con un obstáculo, en estecaso un cabello con el cual también se tomaron las respectivas medidas de sus máximos y mínimos.
Todos estos datos son tomados con la intención de hallar la longitud de onda del láser de He-Ne quedebe ser aproximada a la indicada en él.
________________________________________________________________________________


Para la realización de esta experiencia los equipos utilizados fueron: 1laser He- Ne, 1 banco óptico, perfil normal 2m, 1 ranura ajustable, 3 bases de soporte y 1 pantalla.
Para la realización de esta experiencia fue necesario que cada grupo de laboratorio entrara enintervalos. Una vez que entramos a la experiencia, ya se encontraba hecho el montaje del experimento por el auxiliar de laboratorio, quien se encargó de manejar los instrumentos necesarios para la toma dedatos.
Para la primera toma de datos se utilizaron las siguientes medidas:

119.05 cm


1
0.6
2
1.2
3
1.8

Seguido a esto se cambiaron el ancho de abertura y la distancia D. Los datosse encuentran tabulados en las siguientes tablas:


119,05 cm


1
0.9
2
0.7
3
1.1

Seguido a esto en lugar de la abertura, se colocó un cabello de grosor 0.15 mm, dato que fuesuministrado por el auxiliar de laboratorio; los datos obtenidos de los mínimos se encuentran tabulados en la siguiente tabla:
119,05 cm


1
1
2
2
3
3

Además de esto se realizaron las siguientesobservaciones:
A medida que la abertura se abre lentamente se empieza a difractar poco a poco la luz el láser dejando notar los máximos y los mínimos.
A medida que el ancho de abertura disminuye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS