Experiencias De Acopañamiento Con Vendedor Independiente

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
DEFENSA DEL INFORME
Experiencia de Acompañamiento a vendedor independiente.
Siendo las 8:50 am, del día 15 de octubre del 2015, me encontraba en el negocio propio del Sr. César Medrano, quien tiene un local pequeño, en donde brinda servicios de Fotocopia, Librería y venta de comestibles diversos.

Este señor cuenta con 34 años de experiencia en esta labor, se desempeñaba en un local alquilado enla calle Tunti Cáceres pero fue desalojado en el momento que se iban a construir los apartamentos de la avenida Quinto Centenario, hace ya unos 20 años está instalado en la avenida antes mencionada, actualmente al lado de la estación del metro Mauricio Báez, en el sector de Villa Juana.

El negocio cuenta con ventas diversas desde Fotocopias blanco y negro las cuales las vende a 2.00 pesos launidad, venta de cuadernos, lápices, borras, sacapuntas, calculadoras, foami, ega, folders, cartulina, entre otros… en este ámbito lo más económico son las hojas de maquinilla (blanco) las cuales vende a 2 x 1.00 peso, lápices, borras, sacapuntas oscilan de 5.00 a 10.00 pesos la unidad.

Además cuenta con un expendio de comestibles (chucherías) entre los que figuran: papitas, golosinas, palitos deharina, chocolates, helados, refrescos y agua.

El negocio cuenta con una pequeña librería, donde pueden adquirirse libros desde 50.00 a 300.00 pesos el más costoso, dentro de estos libros se encuentra uno muy especial, llamado “Sólo para Parejas” de la autoría de la licenciada en terapia familiar y de pareja, además conferencista, la Sra. Angelina de Medrano, esposa del propietario del negocio.Aunque existen negocios diversos (importadora de gomas para vehículos pesados, talleres industriales, centro de internet, salón de belleza, colmados, entre otros) por los alrededores del local, quienes a su vez son consumidores de material gastable para “oficina”, entiéndase papel en blanco, lapiceros, calculadoras, entre otros… el punto fuerte de venta, el cual mantiene estable este negocio, sonlos estudiantes, principalmente en periodo escolar, ya que dicho local se encuentra estratégicamente entre dos escuelas: La Republica Dominicana y el Colegio Santiago Apóstol, tanto estudiantes como profesores son los consumidores principales de material gastable y comestible.

El horario de ventas más activo es de 7:00 am a 8:30 am y en las tardes de 5:00 a 6:30 pm, pues en las tardes elColegio Santiago Apóstol, funciona como instituto.

A las 9:20 am, recibimos la visita de un suplidor de productos Yummie (comestible), el cual toma el pedido y lleva el producto solicitado por el Sr. Medrano, justo en ese momento, claro está, si lo tiene en existencia, de no ser así, el pedido es llevado al día siguiente, este suplidor visita diariamente el local, por la demanda que tienen estosproductos se agotan de inmediato.

A las 10:45 am, recibimos la visita del suplidor de helados, quien tomó la orden del Sr. Medrano y le hizo una factura para llevar el producto al otro día (viernes), los helados son marca sarita.


De 11:00 am a 12:45 m. es tiempo “muerto”, el cual es utilizado para hacer inventario de lo que tenemos y nos falta.

De 01:00 pm hasta las 2:00 pm, el Sr. Medranoalmuerza en el mismo local, en vista de que vive retirado, en el sector de San Carlos y no cuenta con vehículo en este momento, decide no perder tiempo en trasladarse, es por esto que el negocio pocas veces cierra en este horario.

A las 3:00 pm, tuvimos un apagón que se prolongó hasta pasadas las 5:00 pm, pero esto no fue excusa para parar las labores, ya que el negocio cuenta con un inversor de5kl, el cual mueve la fotocopiadora.

Entre ventas y recibos de mercancía, sostuve conversaciones con el sr. Medrano, donde me contaba sobre sus vivencias y su modo de negociar, me dijo rotundamente que no le FIABA A NADIE, ya que tuvo una experiencia que le marcó hasta el día de hoy… En el año 77, siendo él un hombre más joven con esfuerzo y empeño, logró poner un colmado con el cual duró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experiencia de un vendedor
  • ‘Existe un mundo real independientemente de nosotros, independientemente de nuestras experiencias, nuestros pensamientos,...
  • Independiente
  • independiente
  • independiente
  • Vendedor
  • Vendedor
  • Vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS