Experiencias De Un Maestro De Educacion Intercultural Bilingüe

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
EXPERIENCIAS DE UN MAESTRO DE EDUCACION INTERCULTURAL BILINGÜE

ENTREVISTA AL MAESTRO: PIOQUINTO VELÁZQUEZ MARTÍNEZ

La experiencia que eh tenido como docente bilingüe es de tipoemocional, cultural, educativo y social.

Con las personas que interactúo me llenan de satisfacción al saber que la enseñanza que les proporciono les permite tener mejordesarrollo dentro y fuera de su misma comunidad.

Yo brindo apoyo profesional en una comunidad rural de tipo indígena ubicada en la sierra de Chihuahua, en la comunidad de Guadalupe yCalvo.

Estoy contento de ver como los niños y jóvenes de esta comunidad van creciendo y adoptando nuevas herramientas tanto lingüísticas como laborales. Ellos conservan su culturapero también están abiertos a relacionarse con gente de fuera que no pertenece a su comunidad o tribu.

Ellos tienen contacto con la tecnología a diferencia de lo que se pudierapensar, puesto que se les esta poniendo constantemente al día de lo que ocurre fuera de Guadalupe y Calvo. ( por ejemplo; cuentan con su facebook , su msn ) . Esto les permite estar encontacto con gente de diferentes estados y hasta de diferentes países, ya que la escuela tiene contacto con bienhechores extranjeros lo que ha permitido a estos niños y jóvenesmantener relación “mas cercana “.

El trabajo que realizo aparte de enseñarles el español como segunda lengua, es de insertarlos a la sociedad con diferentes actividades atreves de sucultura. por ejemplo vamos a diferentes ciudades donde nos permiten compartir algo de nuestra cultura pero a la vez interactuamos y aprendemos como viven las personas de dichasciudades.

Esto permite que la gente de la ciudad cambie su manera de pensar en cuanto al indígena, ya que siempre se piensa que están fuera de un contexto social, educativo y tecnológico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MAESTRA DE EDUCACION INFANTIL BILINGUE INTERCULTURAL
  • Maestra de Educacion Primaria Bilingue Intercultural
  • Maestro de Educacion Primaria Bilingue Intercultural
  • Maestra De Educacion Primaria Bilingue Intercultural Rural
  • MAESTRO DE EDUCACION BILINGUE INTERCULTURAL
  • maestro de dducacion bilingue intercultural
  • Maestro Bilingue Intercultural
  • Maestro Bilingüe Intercultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS