Experiencias sobre atención a la diversidad

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2011
Actividades

Lectura: Experiencias sobre atención a la diversidad

Elige una de los textos propuestos en el apartado No dejes de leer... y tras leerlos realiza las siguientes actividades.Explica los aspectos fundamentales recogidos en el artículo.
Partiendo del ejemplo expuesto en el texto elegido, realiza una propuesta sencilla de cómo podrías llevar a cabo la medida descrita en elartículo que has elegido, en tu área de conocimiento.
o En el caso de la lectura sobre los PCPI, al centrarse en un área tan singular como es la tutoría, explica qué aspectos te parecen másimportantes de la acción tutorial expuesta en el texto así como algunas dificultades que podrían encontrarse en la puesta en marcha de las estrategias descritas por el autor. Sugiere además algunas ideasnuevas que pueden contribuir a mejorar esta tarea.
Discute si los principios que rigen la medida en cuestión son coherentes con los planteamientos de algunos de los modelos de tratamiento de ladiversidad estudiados en el tema anterior.

La extensión máxima del trabajo es de tres folios.

La tutoría y la relación profesor –alumno en la formación para la inserción laboral

Del artículo,podemos destacar que la tutoría es uno de los pilares fundamentales del proceso educativo, que no puede ser relegado de la dimensión académica. Se ve la acción tutorial como un conjunto de interaccioneseducativas que dependiendo de las medidas y características del alumno tienden a mejorar su autonomía y madurez psico-afectiva, así como el desarrollo de sus competencias académicas y sociales. Elautor nos muestra su experiencia con alumnos de PCPI y muestra como este tipo de alumnos, a menudo; carecen de ilusión académica, arrastran un fuerte fracaso escolar debido a muy diversas razones:dificultades de aprendizaje, problemas de asistencia, problemas de relación….; suelen ser alumnos con baja autoestima, estima que sus padres, profesores y compañeros los ven como inútiles, vagos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la atencion a la diversidad. una reflexion sobre el modelo actual
  • trabajo sobre la atencion a la diversidad
  • Atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atención a la Diversidad
  • atencion a la diversidad
  • Atencion A La Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS