experiencias

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
En la carrera de agroalimentaria, ya cuando estamos en el 8vo trimestre, puedo decir que es una carrera muy bella, estuvimos muchas prácticas de ganado bovino y bufalino pudimosobservar el manejo y la mecanización en el ordeño, dentro de todas las practicas que realizamos fue la que mas m llamo la atención fue la de Piscícola realizada en la estación PiscícolaBiruaca Estado Apure junto al profesor Julio Rivas. Cuando nos dirigimos a los estanques donde se mantienen las cachama, la cual los estanque están conformados por;
Corona: Es laparte superior del dique que no permite que el agua se rebose del estanque.
Dique: Es la parte del terraplén compactada para retener el agua, su altura es igual a la profundidad delagua, mas una porción de borde libre para evitar el desbordamiento.
Talud: Es la parte inclinada que cada estanque debe tener.
Caja de Pesca: Es la profundidad del estanque cercadel desagüe, sirve para cosechar cuando se desagua el estaque.
Observamos que con una maya las sacan del agua para hacer el primer paso; que es la selección de reproductores,que es donde se seleccionan las mejores hembras y mejores machos para la selección de huevos acéntricos (huevos fértiles) la cachama al sacarla del agua se coloca en una parihuelapara llevarla hasta el laboratorio. Se toma el semen del Blanco para hacer el cruce con la cachama Negra.
Se hace el conteo para sacar los huevos que tengan núcleo que es elsigno de maduración, cuando los animales son maltratados se les unta pomasana, (es una pomada antiflamatoria). Estos animales no se reproducen en laguna, allí los tienen en estanque conuna fuente de agua para que los estimule y entren en el desove.

NEICIS SANDOVAL
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIENCIAS
  • mis experiencias
  • mis experiencias
  • Experiencias
  • Experiencias
  • Mi Experiencia
  • Experiencia
  • Experiencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS