experiennci de la arquitectra

Páginas: 6 (1405 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
ESCALA Y PROPORCION
La arquitectura que a menudo emplea dimensiones simples se compara a menudo con la música, tanto entonces como ahora. Por eso se ha dicho que es música congelada.
Hay una proporción que ha llamado mucho la atención desde la antigüedad. Es la llamada sección aurea o numero de oro . Pitágoras y sus discípulos se interesaron por ella, los teóricos como lecorbusier baso enella su principio de la proporción: el modulador. Se dice dice que su segmento esta dividido de acuerdo con la sección aurea cuando se compone de dos partes no iguales de las cuales la menor es a la mayor como la mayor es a la suma de estas.
Para Pitágoras el pentágono estrellado o pentagrama era un símbolo místico y sagrado. Esta estrella de cinco puntas se forma prolongando los lados de unpentágono por ambos lados hasta que se cortan .
La propia designación de la unidad de medida más comúnmente empleada en el pasado y que todavía se utiliza en gran Bretaña y Norteamérica, el pie, se refiere a una pate del cuerpo humano. En ingles también se habla de medir según la regla del pulgar siendo el pulgar equivalente a una pulgada. Un pie puede dividirse a ojo en dos, tres, cuatro, seis o docepartes, y estas divisiones fácilmente calculadas se designan con números simples en pulgadas .


RITMO
En el mundo de la arquitectura también puede experimentar deliciosos ejemplos de variaciones sutiles dentro de una estricta regularidad. Puede tratarse de una fila de casa en una calle antigua, donde viviendas del mismo tipo y periodo se construyeron por separado dentro del marco de unproyecto general. Estas casas son variaciones sobre un mismo tema dentro de un trazado rectilíneo.
Es bien sabido que el esfuerzo físico resutla mas fácil de realizar cuando los movimientos se alternan regularmente. Un trabajo que no se puede realizarse de una vez se termina fácilmente cuando se lleva a cabo mediante esfuerzos cortos y regulares, de modo que los musculos tengan la oportunidad dedescansar entre uno y otro. Lo que nos interesa aquí no es que los musculos se recuperen sino que el cambio de una serie a otra se produce con tal regularidad que no es necesario empezar desde el principio cada vez. Los movimientos se ajustan de manera tan agradable que parece que se pasa al siguiente sin esfuerzo consiciente, como el balanceo de un péndulo de un lado a otro. Esta alternancia regularpara aligerar el esfuerzo se llama ritmo y entendo aquí por esfuerzo toda clase de ejericio muscular.
Hay algo misterioso en el efecto estimulante del ritmo. Se puede explicar que es lo que crea el ritmo. Se puede explicar que es lo que crea el ritmo. Alguien que escucha música experimenta el ritmo sin necesidad de reflexión, como si fuese algo existente dentro de uno mismo.

Textura


LuzNatural
La luz natural está cambiando constante mente. Los otros elementos de la arquitectura que hemos considerado anterior mente pueden determinarse con exactitud: el arquitecto puede fijar las dimensiones de los sólidos y las cavidades. Pueden decidir la orientación del edificio puede especificar los materiales y como deben de ser tratados pueden describir con precisión las calidades y lascantidades que quiere para el edificio antes de que se haya colocado alguna sola piedra la luz natural es lo único que no puede controlar cambia de la mañana a la noche de un día para otro.
La capacidad de adaptación del ojo humano es sorprendente la luz brillante del sol puede ser 250 000 veces mas intensa que de la luna y sin embargo podemos ver las mismas formas de una noche de luna llena que aplena luz del día
La luz es de una importancia decisiva en la experiencia de la arquitectura
Hoy en dia que tenemos mejores medios que nunca para crear este tipo de espacios pocas veces se ve alguno, sin embargo un excelente ejemplo.es la casa que Philip Johnson se construyo en new cannan.
Uno de los problemas que suelen encontrarse los arquitectos modernos es conseguir una iluminación buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitectra
  • Arquitectra
  • Arquitectra china
  • Arquitectra
  • Arquitectra
  • Arquitectra
  • Arquitectras, Sistemas
  • Arquitectra Rococó

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS