experimentación con animales

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
Experimentación con animales

La experimentación con animales o "experimentación in vivo" es el uso de animales no humanos enexperimentos científicos. Se calcula que cada año se utilizan entre 50y 100 millones de animales vertebrados(desde peces cebra hasta primates no humanos).1 Invertebrados, ratones, ratas, pájaros, ranas, y otros animales no destetados no están incluidos en estos números,aunque una estimación realizada sobre el número de ratas y ratones usados en los Estados Unidos en el año 2001 lo situaba en 80 millones. La mayoría de animales sonsacrificados después de usarlos enun experimento. El origen de los animales de laboratorio varía entre países y especies; mientras que la mayoría de animales son criados expresamente, otros pueden ser capturados en la naturaleza osuministrados por vendedores que los obtienen de subastas en refugios.
http://es.wikipedia.org/wiki/Experimentaci%C3%B3n_con_animales

Experimentación
Cientos de millones de animales son utilizadoscada año en pruebas de toxicidad, como recursos de aprendizaje en las facultades o modelos de investigación en diversos laboratorios de todo el mundo. Ratones y ratas, hámsters, conejos, jerbos,perros, gatos, cerdos, vacas, ovejas, reptiles, truchas, monos rhesus, diversos pájaros y muchos otros padecen nuestros experimentos de biología, bioquímica, fisiología, psicología…
Inoculamos virus enanimales, alteramos su material genético y matamos a las madres cuando están embarazadas para estudiar sus fetos, los sometemos a privaciones de comida o a descargas eléctricas para comprobar suresistencia, los quemamos vivos, les aplicamos sustancias irritantes en los ojos y en la piel, les extirpamos glándulas, los obligamos a ingerir sustancias tóxicas, les provocarmos parálisis, los sometemos aradiaciones, a temperaturas extremas... La lista de experimentos a los que son sometidos no tiene fin, constantemente surgen nuevas sustancias que serán testadas en sus cuerpos, nuevas combinaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS