EXPERIMENTACIÓN DE COMPATIBILIDAD ENTRE UNA TÉCNICA MURAL CONTEMPORÁNEA Y DIVERSOS MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS EN LA RESTAURACIÓN TRADICIONAL.
EXPERIMENTACIÓN DE COMPATIBILIDAD ENTRE UNA TÉCNICA MURAL CONTEMPORÁNEA Y DIVERSOS MATERIALES Y PROCEDIMIENTOS EMPLEADOS EN LA RESTAURACIÓN TRADICIONAL.
-DESCRIPCIÓN DEL MATERIAL EMPLEADO PARA LA PELÍCULA PICTÓRICA
Acrylic Studio nº5 Azul Ftalocianina. Vallejo.
Pintura acrílica en solución acuosa de acabado satinado, formulada a base de resina acrílica ( el fabricante no indicacual ni en que proporción, aunque si dice que es monomérica) con niveles de monómero residual inferiores al 0.05%, presenta conservantes y aditivos estos no se especifican, pero si se hace referencia a que están dentro de los niveles máximos permitidos según normativa europea.
A continuación se expone la información comercial que el fabricante ofrece sobre el producto:
Una gama de coloresacrílicos para artistas, formulado para satisfacer las normas mas exigentes. Ideales para obra en grandes formatos y murales.
Acrylic Studio contiene la misma resina acrílica que Acrylic Artist Color. Los pigmentos seleccionados han sido escogidos por su permanencia, pureza e intensidad con el fin de ofrecer un producto de alta calidad a un precio moderado e uniforme. Acrylic Studio ha sidoformulado sin cargas ni ningún otro producto extendedor y ofrece tonos de máxima limpieza y calidad cromática, opacos o transparentes según la naturaleza del pigmento. Los colores secan con un acabado satinado.
En su etiqueta se facilita el nombre y número internacional del color index de cada pigmento como garantía de calidad y para facilitar al artista su estudio y desarrollo. La consistencia espesade Acrylic Studio facilita cualquier técnica o medio de expresión. Los colores son compatibles con Acrylic Artist Color y con todos los otros colores acrílicos para bellas artes. En la gama de 60 colores se ha tenido en cuenta la protección del medio ambiente, evitando el empleo de pigmentos tóxicos o nocivos al entorno. En la gama de Acrylic Studio también se presenta Medium Primal, y GessoStudio. (Véase " Productos Auxiliares" y "Composición Química").
Presentación:
Los colores se presentan en tubos de 58, 125 ml. y en botellas de 200, 500, 1 lt. Cubos de 2 y 5 litros.
Pigmentos de ftalocianina
El cobre se encuentra en los pigmentos de ftalocianina utilizados en todos los colores para artistas (azules y verdes). Históricamente el cobre estaba presente de forma soluble en muchospigmentos pero actualmente se utilizan en compuestos complejos que no pueden ser absorbidos por el cuerpo humano, y no presentan ningún riesgo para la salud.
Resinas acrílicas, solventes y otros aditivos
Las resinas acrílicas utilizadas en las formulaciones de colores en bellas artes se encuentran en un estado relativamente diluido comparado con su uso en otras industrias. No son un peligro parala salud ni para el medio ambiente. El nivel de monómero residual es inferior a 0,05%. La legislación del Mercado Común Europeo mantiene un control riguroso sobre la composición de la materia prima, sus actualizaciones relativas a los conservantes y otros aditivos, todos definidos por niveles máximos permitidos. Otros materiales utilizados en nuestros productos son en su mayoría naturales como lagoma laca y la goma arábiga, y pueden reciclarse. Muchos de los componentes en pintura artística, sean en base agua o solvente, y por sí mismos no irritantes, pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Productos alérgicos bien conocidos son aguarrás y productos similares utilizados en aceite y pinturas alquídicas, e incluso resinas acrílicas en solución acuosa, normalmente totalmenteinofensivos, pueden en casos excepcionales causar reacciones alérgicas. Sin embargo, personas con reacciones alérgicas a ciertos ingredientes pueden trabajar de forma segura si se han tomado las precauciones necesarias, como es una buena ventilación del área de trabajo, no ingerir la pintura y evitar la inhalación al utilizar pintura en aerosol o aerógrafo.
PRUEBAS REALIZADAS SOBRE LA...
Regístrate para leer el documento completo.