Experimentación en Animales

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Las primeras referencias de experimentación en animales data de los siglos 2 y 4 antes de cristo donde aristoiteles y erascrito utilizaron un ave para demostrar a la poblacion que si le sacaban unavena del ojo este animal quedaba completamente ciego. Despues de ello la experimentacion comenzo con mayor impulso y fuerza hasta el punto de generar una polemica entre las personas que se encontrabana favor y las personas q se encontraban en contra basandose en argumentos falaces como es el caso de la ética.

Primero, no podemos comparar la vida de un ser humano con la vida de un animal puescomo indica la biologia el ciclo vital de un animal es nacer crecer reproducirse y morir mientras que el hombre cuenta con la capacidad de trascender, capacidad propia de un ser racional. Asimismo, THEROYAL SOCIETY afirma que los avances médicos de los ultimos dos siglos se deben en general a la experimentacion en animales, tal es el caso de el tratamiento de la diabetes, la cirugia de leucemia,los transplantes de organos, la creación de la anestecia, la insulina , entre otros. Los argumentos que suelen ser utilizados por quienes se oponen a la experimentacion en animales abalan solo a laetica indicando que los animales son seres que sufren y sienten igual que nosotros; sin embargo ellos no mencionaron eso en los años 60 , cuando salio a la venta la tolidamida, pastilla comercializadaentre los años de 1958 a 1963 que tenia la finalidad de contrarestar los dolores de los 3 primeros meses de embarazo, esta pastilla genero que los bebes salgan con diferentes deficits los CUALES seresumen en general a extremidades muy cortas. Esto se debio segun los informes a que dicha pastilla no habia sido probada anteriormente en animales.

Como resultado de esta catastrofe se crearon mascentros de especializacion en la experimentacion con animales tales como ICLAS (International Council of Laboratory Animal Science), ILAR (Institute of Laboratory Animal Resources), UFAW (Universities...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS