Experimentacion con animales

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Experimentación con animales.
Actualmente un tema muy hablado es la experimentación con animales tanto en la ciencia como en la sociedad, pues hoy en día hay más documentales, las personasestán más informadas y los experimentos son cada vez más agresivos.
Cabe menciona que esto se ha dado desde la antigüedad pero la diferencia que existe es que ya la forma de pensar de las personas hacambiado.
Un claro ejemplo son Aristóteles e Hipócrates ellos aprobaron hacer experimentos con animales por que argumentaban que eran muy parecidos a los seres humanos, pero entonces esto nos lleva apensar:
¿Por qué si se dice que son parecidos los animales a los seres humanos no se les considera sus derechos?
Los animales son tomados como objetos, lo cual es incorrecto porque sienten igualque nosotros, pero también hay que saber que muchos de los productos, medicinas o alimentos que consumimos hoy en día fueron creados a base de experimentación con animales usando métodos muy dolorosos einhumanos que no consideramos a la hora de comprarlos.
Muchas empresas se han aliado a organizaciones como Greenpeace para contrarrestar este problema y poder seguir avanzando en la ciencia sin lanecesidad de torturar animales.
Se estima que 100 millones de animales por año en el mundo son utilizados para la experimentación, cabe mencionar que esta cifra no es totalmente cierta pues muchoslaboratorios no declaran el uso de animales.
Las especies más utilizadas son los roedores (ratas y ratones), conejos albinos, perros y los primates.
Entonces yo me pregunto ¿Por qué si se sabe de estascifras o datos de la explotación de los animales se deja pasar por alto?
Lo más triste del caso es que ya existe una declaración universal de los derechos de los animales que contiene 14 artículosque los defienden y ni así se respeta. En 1824 ocurrió el primer movimiento en defensa de los animales en Inglaterra y en 1885 Alemania hizo los primeros reglamentos y medidas que aunque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS