Experimentacion en animales

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Universidad Autónoma de Nayarit
UAN
Área de Ciencias Sociales y Humanidades

Testeo en animales

Nombre de la maestra:
Almendra Heredia Palomares

Nombre de la alumna:
Ana Cristina Álvarez Araiza

Grupo 1 TBU
Carrera de Comunicación y Medios

Materia:
Ética

Introducción

El testeo en animales fue elegido porque llega a ser muy polémico antela sociedad por los problemas éticos que conlleva hacia los animales. Ya que con atroces sufrimientos, anualmente mueren en el mundo millones de animales víctimas de la experimentación. Y en algunos casos después de haber sido sacrificados miles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, por sus efectos secundarios.
Distintas ramas utilizan animales tales comolas empresas de cosméticos, limpieza, la industria armamentista, los laboratorios farmacéuticos, las unidades de investigación de hospitales y la investigación veterinaria.
Pero la sociedad se niega a ver la realidad porque se beneficia de estas experimentaciones con animales porque según en nombre de la ciencia y en salud del hombre todo queda justificado este temas es importante porque tambiénlos animales tienen derechos y debemos respetarlos tenemos que saber el costo en sufrimiento que suponen los avances científicos. La no violencia conduce a la ética más alta, lo cual es la meta de toda evolución.
“Hasta que no dejemos de lastimar a otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes” (Thomas Edison)

Surgimiento del testeo en animales

Es desde el siglo XVI que los animalesson usados como conejillos de india para conocer los misterios del cuerpo, de la circulación sanguínea, de la conformación fisiológica, pero también de los efectos de medicinas, venenos, sustancias y la inocuidad de los procedimientos científicos e industriales. Primates, ratas, ratones, conejos, cobayas, perros, gatos, cerdos y otros animales son masacrados en nombre de la ciencia y la técnica, arazón de que tres animales mueren a cada segundo en los laboratorios del mundo.

¿Qué es el testeo en animales?

Esto consiste en probar los productos que el hombre utiliza en animales con vida provocando reacciones que los llevan hasta la muerte. En otros casos, después de haber sido sacrificados miles de animales, las sustancias experimentadas han de ser retiradas del mercado, comosucede con muchos tipos de fármacos, por sus efectos secundarios en humanos, que han provocado incluso la muerte.
“Estos test se registran como modelos patentados de tortura que provocan un terrible sufrimiento y la muerte posterior del animal. Proveen escasa protección al consumidor. No son obligatorios. Existen test mucho más confiables.” (En buenas manos: 2010)

¿Cuántos tipos de testeo enanimales hay?

Hay unos 30 tipos de test incluidos dentro de la siguiente clasificación: Irritación ocular, irritación dérmica, penetración dérmica, sensibilidad dérmica, fototoxicidad y fotosensibilización, mutagénesis, toxicidad aguda y crónica, carcinogénesis, toxicidad reproductiva, teratogénesis y evaluación del producto acabado

-Test de Draize: “Inventado por John Draize hace mas de45 años se utiliza para medir la irritación mediante la observación de los daños que causa una sustancia en los ojos y la piel de los animales se utiliza principalmente sobre conejos albinos, causándoles un daño irreparable y mucho sufrimiento ya que estos animales carecen de lagrimales que desplacen la sustancia. Las sustancias se mezclan con un compuesto para exagerar la reacción y se aplicansobre la piel o bien se inyectan por vía subcutánea, generalmente en conejos o cobayas. El test muestra si la sustancia penetra la piel y causa una reacción alérgica.” (Anima Naturalis: 2003). Es frecuente que se utilicen dosis demasiado elevadas de la sustancia, con lo que se sobreestima la sensibilización. Durante los siete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS