Experimentacion en animales

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Los animales integran parte de nuestra vida diaria y nos permiten experimentar muchos sentimientos. Han evolucionado y nos han servido de apoyo para cumplir con tareas, entre ellas la experimentación. Se reconoce que, en lo que se refiere a dichos aspectos, se debe ir más allá de no causarles daño físico innecesario, proporcionándoles un adecuado bienestar físico y psíquico, lo cual se logracuando se cumplen los reglamentos establecidos y hay un mayor desarrollo profesional del personal especializado. Los experimentos con animales tienen su base en el hecho de considerar a otras especies como modelos en miniatura de los problemas humanos sin los cuestionamientos éticos y más severos que conlleva experimentar con seres humanos. El pensamiento humano se ha percatado de las tareas que conlos animales se llevan a cabo y ha hecho conciencia al respecto: realizan marchas y campañas en contra de los abusos. Se alega de la relevancia de que los animales sean parte del proceso de experimentación. Otros dicen que existen alternativas para los procedimientos científicos. ¿Es bueno experimentar con animales? y ¿si la alternativa para no hacerlo es probar en humanos?
¿Preferiría que laexperimentación se llevara a cabo directamente en humanos sin saber que daños podría causarle para así no perjudicar a los animales? De alguna manera es necesario estudiar el efecto que tendrían los fármacos u protocolos de diferentes procedimientos. ¿Realmente aceptaría comprar un producto el cual dice hacer algo pero no hace nada de eso? Siempre proponemos algo y no sale a la primera: hacemosajustes basándonos en los resultados de la experimentación. Sería absurdo pensar que somos perfectos y que triunfamos al primer intento. En la legislación actual se experimenta primero en cultivos celulares, después en tejido, luego en animales y finalmente (claro, no sin antes estar casi seguros que no causará daños severos) en humanos. “Los principios éticos de las investigaciones en sereshumanos comenzaron a formularse después de las revelaciones de las atrocidades cometidas por los nazis” (Penchaszdeh, 2002, p. 2) es incuestionable la protección humana. Experimentar o no es un aspecto de altísima relevancia porque si implica maltratar o dar malestar entonces atentaría contra su vida.
Eco2site reportó que “Alrededor de 10,000 primates son utilizados cada año en experimentos científicosen la Unión Europea (UE). El Reino Unido se manifiesta como el más grande usuario de primates de la UR (2951 monos en el 2000)” (2010) La organización mundial People for the Ethical Treatment for Animals (PETA) ha declarado “Las pruebas de toxicidad aguda, comunmente llamadas pruebas de dosis mortal o envenenamiento, determinan la cantidad de una substancia que matará a un porcentaje, aun hastadel 100 por ciento, en un grupo de animales de prueba” (2012) y “En los Estados Unidos, una encuesta de la American Medical Association encontró que el 75 por ciento de los americanos están en contra de usar animales para probar cosméticos” (2012).¿Quiénes somos para tratar mal a seres indefensos? No pueden defenderse, ¿por qué actuamos de manera tan desalmada? No porque seamos seres pensantes nosda el derecho de accionar con lo que nos rodea de la manera más conveniente, no seamos abusivos y pongámonos en su lugar. ¿Nos gusta verlos sufrir o llenos de cicatrices o sin ojos o piel? Peña señala “La publicación en revistas sobre cualquier experimento realizado con animales debe brindar una información detallada sobre las condiciones bajo las cuales se realizó; pero no siempre ocurre esto […]Una revisión de 184 trabajos publicados en 10 revistas nacionales de Ciencias Médicas, se determinaron los indicadores siguientes. Nombre del animal mal definido 14.67% de los trabajos. No indica centro de origen del animal o este no es reconocido 46.73%. No refiere las condiciones de alojamiento 46.71%. No define bien las condiciones de alojamiento 17.39%. No refiere el tipo de jaula y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS