Experimentación con animales

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
MALTRATO ANIMAL: EXPERIMENTACIÓN CON ANIMALES

Durante años se ha visto la experimentación en animales como algo normal. Lo cual ha sido criticado por varias organizaciones que la ven como algoinnecesario ya que hace sufrir a los animales utilizados en estos. Debido a que los hacen sufrir innecesariamente. ¿Cuáles son los experimentos más crueles.?
En primer lugar se podría nombrar a el “testde Draize”:En este se aplican soluciones de productos directamente en los ojos de los animales, suelen utilizarse conejos, se realiza sin administración de calmantes. Durante los siete días que durala prueba, los animales sufren mucho dolor, hemorragias y úlceras, se les inmoviliza para que eviten rascarse, y a veces se les ponen clips en los ojos para mantener los ojos abiertos. A menudo quedanciegos y se sacrifican para evaluar los efectos internos de las sustancias.
Otro método de experimentación es el “test de sensibilidad cutánea”: El animal es inmovilizado y en la piel afeitada se leaplica el producto, para luego cubrirlo con yeso adhesivo. Después se observan los signos de enrojecimiento, las úlceras y demás cosas que salen en la piel. Esta prueba se puede repetir varias vecesdurante todo un año.
Por otro lado se encuentra el “test de toxicidad aguda”, a los animales se le obliga a ingerir una sustancia peligrosa hasta que la mitad muere después de una dolorosa y lentaagonía. Estas pruebas se llevan a cabo para determinar el potencial de algún producto químico para causar heridas o la muerte. Los animales son sometidos a estas pruebas de diferentes formas: oral,cutánea o por inhalación. Les introducen por la boca, la nariz o la piel, sustancias que explotan, les corren la piel o se encienden solas.
Y por último el “Test de inhalación”: En el cual se encierranen compartimentos o se les ponen bozales que les fuerzan a respirar gases, vapores y pulverizadores. Esto provoca que se pongan muy enfermos, sufran dificultades respiratorias, vomiten y tengan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentación en animales
  • Experimentación en Animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación con animales
  • Experimentación Animal
  • experimentación con animales
  • experimentación en animales
  • Experimentación con animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS