Experimentación NAZI y el Escuadrón 735

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014

Experimentación Nazi En Seres Humanos











Nombre: Juan Hedz.
Fecha: 10 / 12 / 13

Tesis

La experimentación nazi en seres humanos consistió en una serie de experimentosmédicos en grandes cantidades de prisioneros, por parte de la Alemania nazi en sus campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Los prisioneros, mayormente judíos de toda Europa, perotambién gitanos, prisioneros de guerra soviéticos y alemanes discapacitados, fueron cerciorados a participar y nunca hubo un consentimiento informado. Por lo general, los experimentos resultaron en lamuerte, desfiguración o discapacidad permanente, y por lo tanto son considerados como ejemplos de tortura médica. Uno de los científicos más controvertidos fue Josef Mengele, quien condujo experimentos enel campo de concentración de Auschwitz. En Auschwitz y otros campos, bajo la dirección de Eduard Wirths, se seleccionaron reclusos para ser sujetos en varios experimentos que estarían destinados aayudar al personal militar alemán en situaciones de combate, en la recuperación de personal militar que había sido herido y a la promoción de la ideología racial respaldada por el Tercer Reich. Dr.Aribert Heim dirigió experimentos médicos similares en Mauthausen. Por su parte, Carl Værnet es conocido por haber llevado a cabo experimentos en prisioneros homosexuales en un intento por curar lahomosexualidad. Después de la guerra, estos crímenes fueron juzgados en lo que se conoció como el Juicio de los doctores. El rechazo a los abusos perpetrados llevó al desarrollo del Código de Núremberg sobreética médica.

Metodología
Es importante saber sobre el tema, no necesariamente al 100% por que algunos temas de esta información pueden ser demasiado fuertes al leerlo, ya que, el lector tiende aimaginarse lo que sucede en la lectura que va siguiendo con el tiempo.
El tema en sí, es muy oscuro y un poco desagradable; pero es la única forma de hablar de la brutalidad de los nazis con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimentación nazi con humanos
  • La experimentación nazi en seres humanos
  • experimentacion nazi
  • Escuadron
  • Escuadron
  • Escuadrones
  • escuadron
  • Experimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS