Experimentales: Elaboración De Hipotesis

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Tema: Elaboración de Hipótesis

Propósito
Verificar que la concentración de sal en el agua influye en la intensidad de la corriente eléctrica que fluye a través de esta. Determinar la importancia de los electrolitos de los seres vivos.

Introducción
En general, el flujo de electricidad a través de un conductor es debido a un transporte de electrones. Según la forma de llevarse a cabo estetransporte, los conductores eléctricos pueden ser de dos tipos: conductores metálicos o electrónicos y conductores iónicos o electrolíticos.
A este segundo tipo pertenecen las disoluciones acuosas. En ellas la conducción de electricidad al aplicar un campo eléctrico se debe al movimiento de los iones en disolución, los cuales transfieren los electrones a la superficie de los electrodos paracompletar el paso de corriente. La conductividad de las soluciones desempeña un importante papel en las aplicaciones industriales de la electrólisis, ya que el consumo de energía eléctrica en la electrólisis depende en gran medida de ella.
Las determinaciones de la conductividad se usan ampliamente en los estudios de laboratorios. Así, se las puede usar para determinar el contenido de sal de variassoluciones durante la evaporación del agua (por ejemplo en el agua de calderas o en la producción de leche condensada). Las basicidades de los ácidos pueden ser determinadas por mediciones de la conductividad.
El método conductimétrico puede usarse para determinar las solubilidades de electrólitos escasamente solubles y para hallar concentraciones de electrólitos en soluciones por titulación.Hipótesis
La hipótesis que tenemos todos los integrantes del equipo es que las soluciones que tendrán mayor conductividad eléctrica y las que llegaran a encender el foquito serán las que contengan sal y mas las que la tienen en mayor cantidad ya que la sal esta en parte compuesta por un metal que son los que conduce mucho la electricidad, esperamos que nuestra hipótesis sea correcta para demostrarque no cualquier sustancia es capaz de conducir la electricidad.

PRACTICA: A) EL PASO DE LA CORRIENTE ELECTRICA POR UNA SOLUCION SALINA

Material
20 gramos de sal
200 mililitros de agua

Procedimiento
Para llevar a cabo esta práctica primero que nada de los 20 gramos de sal sacamos cuatro partes iguales cada una de 5 gramos y en un vaso de precipitados añadimos 200 ml de agua. Loprimero que hicimos fue disolver los primeros 5 gramos de sal en el agua y nos dimos cuenta que el foco se encendió gracias a la sal que contenía el agua y así sucesivamente fuimos agregando de 5 en 5 los gramos de sal hasta llegar a los 20 gramos.

Resultado
El foco encendía mas cada vez que se aumentaba la cantidad de sal disuelta en el agua así nos dimos cuenta que entre más sal tenia la soluciónmás encendía el foco ya que aumentaba la conductividad eléctrica como lo muestra la siguiente tabla.

Cantidad de sal (gr) | Conductividad eléctrica (mA) |
5 | 135.2 |
10 | 148.5 |
15 | 153.2 |
20 | 155.7 |

PRACTICA: B) INVESTIGACION SOBRE OTRAS SOLUCIONES ELECTROLITICAS

Material
Un gatorade
Un suero oral
Un suero de sabor
Un refresco de limón con manzana
Una limonada
Unacoca cola
Un suero fisiológico
Un suero glucosado
Un voltímetro

Procedimiento
Para esta práctica en diferentes vasos de precipitados vaciamos 200ml de cada una de las soluciones ya mencionadas en el material y empezamos a medir la conductividad eléctrica de cada solución con el voltímetro y a ver si encendía el foco con cada una de ellas.

Resultado
Con cada una de las sustancia elnivel de conductividad era diferente, de las 8 sustancias solo dos encendieron el foco: el Suero Oral (vida) con una conductividad eléctrica de 130 y el Suero Fisiológico con una conductividad de 113 que fueron las que tenían más conductividad eléctrica de las ocho sustancias, de las 6 sobrantes la de menos conductividad eléctrica era el Suero Glucosado con una conductividad de 0.52 como lo muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de hipotesis
  • ELABORACION HIPOTESIS
  • Elaboracion De Hipotesis
  • Elaboracion De Hipotesis
  • elaboración de hipotesis
  • ESTATUTOS PARA LA ELABORACION DE HIPOTESIS Y METODOS DE COMPROBACION CIENTIFICA
  • ELABORACIÓN Y COMPROBACIÓN DE LAS HIPÓTESIS DE INVESTIGACIÓN
  • Requisitos para la elaboracion de una hipotesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS