EXPERIMENTO 1 Quiimica

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
EXPERIMENTO 1:
INTRODUCCIÓN:
El agua es un compuesto químico vital para todos los seres vivos, por eso que el estudio de todas sus propiedades, tanto físicas como químicas son de gran importancia.La temperatura es una propiedad física que nos indica el grado de agitación molecular de una sustancia, esta información es de mucha importancia para descubrir propiedades de las sustancias a unadeterminada temperatura; como por ejemplo la temperatura de ebullición, en dicha temperatura la presión de vapor se iguala a la presión atmosférica. Esta definición nos indica que la temperatura deebullición de cualquier líquido, depende tanto de factores internos (presión de vapor) como externos (presión atmosférica). En cuanto a los factores externos nosotros trataremos de demostrar nuestrahipótesis: La temperatura de ebullición del agua también puede variar cuando la mezclamos con pequeñas partículas de vidrio.

RESUMEN:
En primer lugar, mediremos la temperatura de ebullición del agua acondiciones normales, con un termómetro y apuntaremos los datos obtenidos.
Luego, para comprobar nuestra hipótesis usaremos vidrio molido mezclado con cierta cantidad de agua, para que luego de quecalentemos la mezcla podamos ver cuál es el nuevo punto de ebullición del agua usando el mismo termómetro, con el mismo nivel de referencia.

OBJETIVO
Existen muchos factores externos que modifican latemperatura de ebullición del agua, y la mayoría de estas variables se modifican al variar el nivel de referencia (alturas mayores al nivel del mar). Pero en nuestro experimento, la variación del puntode ebullición será causada por otra sustancias que debido a sus propiedades hace posible que el experimento sea todo un éxito.
FUNDAMENTO TEÓRICO
“La energía no se crea ni destruye sólo setransforma”, esta ley nos quiere decir que los diversos tipos de energía que hay en nuestro entorno se van transformado en otros tipos de energía. Este intercambio o transferencia de energía entre dos o más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento 1 Quiìmica Fiìsica mejorado
  • Experimento 1
  • Experimentos 1
  • Experimento 1
  • Experimento 1
  • Experimento 1
  • Experimento 1
  • Experimento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS