Experimento 8

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
LEYES DE KIRCHHOFF

Kerby Jordi-Gutierrez1; Cindy Banquez-Camargo2; Juan Rodríguez-Barros3
Jhon Jiménez-de la Rosa4, Daniel Bermúdez-Vargas5, Carlos Mejia-Alvares6, Ferney de la Hoz-Guerra7Yamid Carreño-Botello8

Departamento de física
Universidad del Magdalena, Santa Marta.
Facultad de Ingeniería
1, 2,3,4,5 Ing. Ambiental y Sanitaria. ; 6Ing. Agronómica; 7Ing. Industrial; 8Ing.Sistemas
Grupo 4

RESUMEN

Se dice que un circuito está resuelto cuando se han determinado el voltaje y la corriente a través de cada elemento. La Ley de Ohm (La cual ya ha sido vista anteriormente) es una ecuación importante para determinar la solución. Sin embargo, dicha ley puede no ser suficiente para proporcionar una solución completa, para ello contamos con las leyes formuladas por Kirchhoff.Las leyes de Kirchhoff son una consecuencia directa de las leyes básicas del electromagnetismo (Leyes de Maxwell) para circuitos de baja frecuencia. Aunque no tienen validez universal, forman la base de la Teoría de Circuitos y de gran parte de la electrónica. En el presente informe se evidencian los resultados obtenidos y las conclusiones acordadas a partir de la práctica experimental con uncircuito empleando las Leyes de Kirchhoff con el fin de darle solución al mismo; para ello se establecieron las variables corriente, voltaje y resistencia tanto experimental como teóricamente.

Palabras clave: Leyes de Kirchhoff, circuitos, mallas, voltaje, corriente

ABSTRACT

A circuit is solved when they are given voltage and current through each element. Act Ohm (which has already beenseen above) is an equation important in determining the solution. However, this law may not be sufficient to provide a complete solution for this we have the laws made by Kirchhoff. The Kirchhoff's laws are a direct consequence of the laws basic electromagnetism (Maxwell's Laws) for circuits low frequency. Although they have no universal validity, form the basis of circuit theory and much of theelectronics. This report will show the results and the conclusions reached from experimental practice with a circuit using Kirchhoff's Laws to give solution to it, for it established the variables current, voltage and resistance both experimental theoretically.

Key Words: Kirchhoff's laws, circuits, mesh, voltage, current

1. Introducción

Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladaspor Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún era estudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Estas Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía (1)

Estas leyes son muy utilizadas en el análisis de circuitos eléctricos. Al aplicarlos podemos determinar valores desconocidosde corriente, voltaje y resistencia en circuitos resistivos.

La Primera Ley de Kirchhoff o Ley de Kirchhoff de Corrientes establece básicamente que: La suma algebraica de las corrientes en cualquier nodo en un circuito es cero. Las corrientes que entran al nodo se toman con un mismo signo y las que salen con el signo contrario.

La Segunda Ley de Kirchhoff o Ley de Kirchhoff de voltajes,se aplica a las trayectorias cerradas y establece que: En una malla, la suma algebraica de las diferencias de potencial en cada elemento de ésta es cero. Las caídas de voltaje se consideran con un mismo signo, mientras que las subidas de voltaje se consideran con el signo contrario.

En el presente informe establecemos las variables de corriente, voltaje y resistencia, dividiendo el circuitosimple en dos mallas. Así mismo, comparamos los valores teóricos y los valores medidos.

2. Descripción del Problema
El análisis de algunos circuitos simples cuyos elementos incluyen baterías, resistencias y condensadores en varias combinaciones, se simplifica utilizando las reglas de Kirchhoff.
Estas reglas se siguen de las leyes de conservación de la energía y de la carga. 
Un circuito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento 8
  • Experimento 8
  • Las 8 razones principales por las cuales los adolescentes experimentan con drogas y alcohol
  • Los 8 experimentos científicos mas largos de la historia
  • experimento 8 bioquimica
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimentos
  • El experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS