Experimento Aleatorio

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
En Teoría de la probabilidad un experimento aleatorio es aquel que bajo el mismo conjunto aparente de condiciones iniciales, puede presentar resultados diferentes, es decir, no se puede predecir oreproducir el resultado exacto de cada experiencia particular. (Ej: Lanzamiento de un dado). Este tipo de fenómeno es opuesto al fenómeno determinista, en el que conocer todos los factores de unexperimento nos hace predecir exactamente el resultado del mismo. Por ejemplo, conociendo la altura desde la que se arroja un móvil es posible saber exactamente el tiempo que tardará en llegar al suelo encondiciones de vacío.

[editar] Propiedades

Un experimento se dice aleatorio si verifica las siguientes condiciones:
Si los resultados se pueden contar se le llama experimento aleatorionumerable; y si no se pueden contar, se le llama experimento aleatorio no numerable.
Si es posible conocer previamente todos los posibles resultados (el espacio muestral, constituido por diferentessucesos) o por lo menos nombrar al último resultado se le llama experimento aleatorio finito; y si no se puede nombrar al último resultado, se le llama experimento aleatorio infinito.
Es imposible predecirel resultado exacto del mismo antes de realizarlo.
A cada realización de un experimento se le llama experiencia o prueba (ver Evento estadístico).

Véase también: Proceso estocastico[editar] Controversia

Existe cierta controversia sobre si los fenómenos aleatorios existen realmente o simplemente surgen del desconocimiento de los factores que desencadenan el mismo o de las leyesfísicas que lo rigen. Por ejemplo, si en el lanzamiento de un dado conociéramos exactamente la fuerza, altura al suelo y ángulo del lanzamiento, las dimensiones exactas del dado y las propiedades delsuelo, se podría mediante complejos cálculos conocer el resultado final. Es por esto que algunas veces se define un fenómeno aleatorio como aquel en el que pequeños cambios en sus factores producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPERIMENTO ALEATORIO
  • Experimentos aleatorios
  • TIPOS DE EXPERIMENTOS COMPLETAMENTE ALEATORIOS 1
  • EXPERIMENTO ALEATORIO
  • experimento aleatorio
  • Experimento aleatorio
  • Experimento Aleatorio
  • Experimentos Aleatorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS