Experimento: Calor Específico de Sólidos

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
1.- INTRODUCCIÓN
En este experimento se medirá el calor específicos del cobre
El calor específico de una sustancia es la cantidad de calor requerida para aumentar la temperatura de un gramo desustancia en un grado Celsius. De la definición de caloría se ve que el calor específico del agua es 1 cal/g°C.
Para esto usaremos el metodo de mezclas.




















2.-OBJETIVOS:
- Determinar el calor específico del cobre utilizando el método de las mezclas y constatar el principio de conservación de energía.

3.- FUNDAMENTOS TEÓRICOS
El calor específico
 Esuna magnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o gradoCelsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial. Se le representa con la letra  (minúscula).
De forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidadde calor que hay que suministrar a toda la masa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius). Se la representa con la letra  (mayúscula).

Metodo de mezclasCuando dos sistemas a diferentes temperaturas se ponen en contacto se transfiere energía en forma de calor del sistema más caliente al más frío.
La unidad estándar para medir la transferencia de calores la caloría, que se define en su forma más general como el aumento de energía requerido para aumentar la temperatura de un gramo de
agua en un grado Celsius. En este experimento proponemos mezclaragua caliente y fría y determinar si la energía se conserva durante el proceso. Se propone usar para esto un calorímetro.
Determine la masa de un calorímetro vacío, Mcal. Llénelo con agua fría hastaaproximadamente un tercio de su capacidad y determine la masa del calorímetro con agua, Mcal+agua fría. Haga lo mismo con otro calorímetro y agua caliente (aproximadamente 20°C por encima de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor especifico de solidos
  • Calor especificos de los solidos
  • calor especifico para un solido
  • Calor especifico de un solido
  • Laboratorio calor especifico
  • Calor especifico de solidos
  • Calor especifico de un solido
  • Calor Especifico De Un Cuerpo Solido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS