Experimento casero (plastilina en casa
Los especialistas aseguran que la actividad de ablandar y moldear una masa de color para mezclarla luego con otras y hacer pequeñas piezas es más compleja de lo que se cree.
Y esque el moldeado de plastilina involucra aspectos esenciales en el desarrollo del niño, como la capacidad de concentración, fijarse metas a corto y largo plazo, facilidad con los procesos delectoescritura,aprender más fácilmente y tranquilizarse en momentos de mucho estrés o que les exigen estar muy alertas.
¿ y diganme a que niño no le gusta jugar con plastilina, y hacer los muñequitos de moda?Algunos de nosotros ( compañeros alumnos, profesores,etc.) convive con niños pequeños, ya sean hermanos, primos, hijos, sobrinos, etc.
Muchas veces lo niños pequeños que juegan con plastilina demarca suelen llevarsela a la boca.
Es por eso que nos dimos a la tarea de buscar una receta que no involucrara productos toxicos en la elaboracion de la plastilina.
De esta forma podremos interactuarmejor con nuestros niños y lo mejor de todo: sin riesgo.
Este tipo de plastilina casera es muy facil y divertida de hacer y te llevaremos de la mano en este proceso.
Iniciando por como elegir loscolores y finalizando otorgandote algunos tips para divertirte más con tu plastilina.
Materiales
Para realizar este divertido experimento necesitas lo siguiente:
3 tazas con harina
¼ detaza con sal
1 taza con agua
1 cucharada de aceite vegetal
colorante vegetal de los colores que más te gusten
Accesorios:
1 caserola con capacidad de 2 litros.
1 cuchara opalita de madera
1 colador
1 gotero
Desarrollo
1.Se mezclan perfectamente, la harina, la sal y el agua dentro de un recipiente.
2.Se pone el recipiente a fuego medio y se mueveconstantemente hasta que se forme una masa uniforme parecida al puré de papa.
3.Una vez que adquiera consistencia de puré, se deja enfriar a temperatura ambiente.
4.Ya fría se forman bolitas y a cada una...
Regístrate para leer el documento completo.