Experimento Cavendish

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
A los 11 años entró a estudiar en la Escuela de Newcome (en Hackney), ingresando a los 18 años (1749) en la Peterhouse, Universidad de Cambridge. En esa época destacó por ser un alumno aplicado,callado, muy tímido, reservado y encerrado en su mundo, sus profesores solían decir que siempre estaba en la luna (se ha supuesto que tenía el sindrome de asperger, aunque en realidad se dedicaba arazonar y reflexionar sobre diversos temas científicos.
Química
Sus primeros trabajos trataban sobre el calor especifico de las sustancias. En 1766 descubrió las propiedades del hidrógeno. Su trabajomás célebre fue el descubrimiento de la composición del agua. Afirmaba que “el agua está compuesta por aire deflogistizado (oxígeno) unido al flogisto hidrógeno)”. Es autor del tratado FactitiousAirs ("Sobre el Aire Ficticio") en el que analiza la composición del aire
Electricidad
Fue uno de los fundadores de la moderna ciencia de la electricidad, aunque gran parte de sus trabajos permanecieronignorados durante un siglo. Propuso la ley de atracción entre cargas electricas (ley de Coulomb) y utilizó el concepto de potencial eléctrico. El excéntrico Cavendish no contaba con los instrumentosadecuados para sus investigaciones, así que medía la fuerza de una corriente eléctrica de una forma directa: se sometía a ella y calculaba su intensidad por el dolor.
Ingresó como socio de la prestigiosaRoyal Society en 1803.

Densidad de la tierra/Constante G

Mediante lo que se conoce como ‘experimento Cavendish’, que describió en su trabajo Experiences to determine the density of theEarth (1789), determinó que la densidad de la Tierra era 5,45 veces mayor que la densidad del agua, un cálculo muy cercano a la relación establecida por las técnicas modernas (5,5268 veces).
Cavendishdemostró experimentalmente que la ley de la gravedad de Newton se cumplía igualmente para cualquier par de cuerpos. Para ello utilizó una balanza de torsión en un famoso experimento, conocido como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento De Cavendish
  • Experimento de cavendish
  • experimento de cavendish
  • EXPERIMENTO DE CAVENDISH
  • Experimento De Cavendish
  • Investugacion experimento de cavendish
  • experimento de cavendish
  • Cavendish Experiment To Measure Gravitational Constant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS