EXPERIMENTO CIENTIFICO

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

EXPERIMENTO CIENTIFICO
EL MOTOR ELECTRICO
Y
LOS CAMBIOS DE PH

INTEGRANTES

_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________
_____________________________________________




CLASE
Química
Física Elemental





TEGUCIGALPA M.D.C., 1 DE SEPTIEMBRE DEL 2015INDICE
Introducción

Justificación

Objetivos

Material

Contenido

Procedimiento

Resultado

Conclusiones


Introducción

El siguiente experimento trata de expresar física y químicamente como son los cambios de PH.

En el segundo podemos observar que para observar los cambios químicos conforme sea su cambio de color al agregarle sustancias al repollo morado combinado con agua. Al observar su cambiode color determinaremos si pertenece a un ácido, base o es neutra.


Justificación

Hicimos estos experimentos porque se basan en la física y en la química que hemos aprendido en clase, como podemos ver que se explican los cambios de PH que tiene cada una de las sustancias, se agregan sustancias al líquido del repollo morado que sacamos con antelación para así ver los cambios de que leprovocan.




Objetivo

Es enseñar los cambios de PH que son los dañinos al cuerpo del ser humano ya que los PH tienen que ser neutros para que el cuerpo no reaccione con acidez por ejemplo. Cada uno de los usos que podemos darle a esta solución en nuestra vida cotidiana.
Intentamos explicar sus funciones, lo que se puede hacer con eso he ir paso a paso mostrando los cambios que producen algunassustancias que al combinarlas pueden generar un cambio de PH.

Materiales



Para hacer el experimento de los cambios químicos necesitamos:


3 recipientes (preferentemente de vidrio)
Repollo morado
Taza
Alcohol
Colador de cocina
Vinagre
Bicarbonato de sodio
Yogurt
Coca-Cola


Contenido
Experimento de los Cambios Químicos
También podemos ver los cambios de PH y lo que puede hacer cada uno de ellos asísaber que el jabón debe de llevar un PH neutro para que así no dañe la piel de nuestros cuerpos. Podemos ver que usando diferentes sustancias podemos cambiar el PH a neutro, acido o a base.
Al momento de agregarle el agua, el repollo morado y su respectiva sustancia tienes que observar detalladamente en que color se convierte para luego así saber a qué corresponden esas sustancias, si a un ácido,una base o si es neutra. Una de las más sencillas formas de saberlo es que después de haber visto en que color se convirtió, debemos identificarlo con unas tiras de papel tornasol, así podremos ver el pH de las sustancias.

Un ácido es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solución con una actividad de catión hidronio mayor queel agua pura, esto es, un pH menor que 7.Los ácidos pueden existir en forma de sólidos, líquidos o gases, dependiendo de la temperatura. También pueden existir como sustancias puras o en solución. A las sustancias químicas que tienen la propiedad de un ácido se les denomina ácidas. Una sustancia acida es aquella que presenta las siguientes propiedades: Tienen un sabor ácido Reaccionan con lasbases para formar sal + H2OCuando están en solución conducen la electricidad. No reaccionan con la fenoftalina.

El papel tornasol azul lo combina a rojo. Cuando están en solución se disocian iones de hidrogeno o protones (H+) Una base es el resultado de la combinación de un óxido metálico con agua. Los hidróxidos son compuestos ternarios es decir, constituidos por tres elementos: unmetal, oxígeno e hidrógeno. Las sustancias básicas presentan las siguientes propiedades: Tienen un sabor amargo y son jabonosas al tacto. Reaccionan con los ácidos El papel tornasol rojo lo combina a azul. La solución de fenoftalina la convierte a color violeta. Tienen un pH mayor a 7.Cuando están en solución se disocian iones produciendo hidróxido (OH).Racionan con los ácidos para formar Sal + agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Cientifico
  • Experimentos Cientificos
  • experimento cientifico
  • Experimentos Cientificos
  • Experimentos cientificos
  • Experimentos Cientificos
  • Experimentos Cientificos
  • Experimento cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS