Experimento con las coccinellidae ( chinitas)

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
[pic] [pic]

[pic]

Introducción:

En la mayoría se seres vivos el estimulo es una reacción ya sea por un golpe un pinchazo a veces hasta solo por el cambio de habitad esto se debe a que el sistema nervioso que poseemos captura la información producida por un estimulo cualquiera produciendo una reacción o un rechazo o simplemente seacepta el estimulo. En los animales ya sea cualquier especie ¿se podría decir que ocurre lo mismo?

Nuestro objetivo fundamental es conocer e identificar las diferentes formas de reaccionar a través de diferentes estímulos para después concluir si estos animales tienes un sistema nervioso central, tal vez no sea la misma reacción de los humanos pero si se podría decir q tienen las mismascaracterísticas

Definición de Estimulo – respuesta – irritabilidad – comportamiento:

- Estimulo: Un estimulo es un movimiento de un ser vivo hacia un agente externo o interno que hace que ese organismo vivo puede acercarse a él o alejarse, es decir, pudiendo ser un estimulo positivo ( cuando se acerca) o negativo ( cuando se aleja)

- Respuesta: Es una capacidad de los organismos pararesponder frente a estímulos y esta respuesta esta mediada por 2 sistemas : Sistema nervioso y sistema endocrino

- Irritabilidad: La irritabilidad es la capacidad de un organismo o de una parte del mismo para identificar un cambio negativo en el medio ambiente y poder reaccionar. Pero principalmente la irritabilidad es la capacidad homeostática que tienen los seres vivos de responder anteestímulos que lesionan su bienestar o estado. Esta característica les permite sobrevivir y, eventualmente, adaptarse a los cambios que se producen en el ambiente.

Los seres vivos son capaces de detectar y responder a los estímulos que son los cambios físicos y químicos del medio ambiente, ya sea interno como externo. Entre los estímulos generales se cuentan:

* Luz: intensidad, cambio de color,dirección o duración de los ciclos luz-oscuridad.

* Presión

* Temperatura

* Composición química del suelo, agua o aire circundante.

En organismos sencillos o unicelulares, todo el individuo responde al estímulo, en tanto que en los organismos complejos multicelulares existen células que se encargan de detectar determinados estímulos.

Comportamiento: el comportamiento es lamanera de proceder que tienen las personas u organismos, en relación con su entorno o mundo de estímulos. El comportamiento puede ser consciente o inconsciente, voluntario o involuntario, público o privado, según las circunstancias que lo afecten. La ciencia que estudia la conducta y el comportamiento animal es la etología y la ciencia que estudia la conducta desde el punto de vista de la evolución esla ecología del comportamiento.

Como responden los seres vivos a los estímulos en general, tanto vertebrados como invertebrados ( Descripción) :

Los factores abióticos del ambiente, como el aire, la luz y la temperatura, pueden cambiar en el transcurso del tiempo de forma rápida o lenta. Muchos de estos cambios representan estímulos frente a los cuales los organismos Generanrespuestas. Por ejemplo, una disminución en la intensidad luminosa puede afectar la tasa fotosintética de un vegetal, el cual responderá orientando sus hojas hacia donde exista mayor luminosidad.

Los estímulos no solo provienen del ambiente externo, hay muchos estímulos que se generan en el medio interno de los seres vivos; como cambios en la presión arterial, en la temperatura corporal y en lacomposición química de la sangre. En consecuencia, los ambientes externo e interno generan diversos tipos de estímulos que son percibidos por los organismos, los cuales reaccionan frente a ellos. Esta capacidad de responder frente a estímulos (internos y externos) es fundamental en todos los seres vivos, pues contribuye con el desarrollo de sus procesos vitales.

En los animales, esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coccinellidae
  • la chinita
  • chinita
  • Chinita
  • tu chinito
  • Chinita
  • La Feria De La Chinita
  • FERIA DE LA CHINITA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS