Experimento de asch

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Los experimentos de conformidad con el grupo de Asch fueron una serie de experimentos realizados en 1951 que demostraron significativamente el poder de la conformidad en los grupos.

Losexperimentadores, conducidos por Solomon Asch pidieron a unos estudiantes que participaran en una “prueba de visión”. En realidad todos los participantes del experimento excepto uno eran cómplices delexperimentador y el experimento consistía realmente en ver cómo el estudiante restante reaccionaba frente al comportamiento de los cómplices. El objetivo explícito de la investigación era estudiar lascondiciones que inducen a los individuos a permanecer independientes o a someterse a las presiones de grupo cuando estas son contrarias a la realidad.

Los participantes -el sujeto verdadero y loscómplices- estaban todos sentados en la sala de una clase en donde se les pidió que dijeran cuál era a su juicio la longitud de varias líneas dibujadas en una serie de exposiciones: se les preguntaba si unalínea era más larga que otra, cuáles tenían la misma longitud, etc. Los cómplices habían sido preparados para dar respuestas incorrectas en los tests y determinar si ello influía en las respuestas delotro estudiante.

Índice [ocultar]
1 Procedimiento
2 Resultados
3 Referencias
4 Enlaces externos
Procedimiento[editar]
Se reunía a un grupo de 7 a 9 estudiantes en un aula y el experimentadorindicaba que el experimento consistiría en comparar pares de líneas. Se les mostrarían dos tarjetas, en una aparecería una línea vertical y en la otra tres líneas verticales de distinta longitud. Losparticipantes deberían entonces indicar cuál de las tres líneas en la segunda tarjeta tenía la misma longitud que el estándar de la primera.

Del grupo de participantes, todos excepto uno eran enrealidad cómplices del investigador, siendo el restante (sujeto crítico) el foco del experimento, al cual se le colocó en la posición de tener que dar su respuesta después de haber escuchado la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El experimento de Asch
  • Experimento de asch
  • EXPERIMENTO ASCH TRABAJO
  • Experimento de asch sobre formación de impresiones
  • experimento asch
  • Réplica del experimento de asch sobre percepción de personas
  • Replicar el experimento de asch sobre formación de impresiones
  • Replicar el experimento de Asch sobre formación de impresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS