experimento de darwin

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
germinaban, tapaban el coleóptilo, lo cortaban o tapaban la base de la planta; en el primer y segundo casos la planta no mostraba inclinación alguna hacia laluz,mientras que en el tercer caso si. De allí dedujeron que había un ´´factor intrínseco ´´ que hacía que las plantas se inclinaran hacia la luz, y que seoriginabaen el extremo del coleóptilo.

Experimento de Fritz Went

En 1928 Fritz Went halló el factor intrínseco y lo bautizo como auxinas. Tomó plántulas de avenayseccionó también las puntas de los coleóptilos y los colocó sobre una lamina de agar , que luego secciono en pequeños cuadritos y los coloco sobre los extremosdelas plántulas en vez de los coleóptilos . No colocó todos los cubitos de agar de la misma forma , sino que colocó en el grupo el agar simétricamente situado , yenotro puso solo a un lado . En el primer grupo las plantas crecieron hacia arriba siempre , mientras que en el segundo grupo las plantas crecieron inclinadashaciael lado contrario donde se encontraba el agar .



Las auxinas

Las auxinas son un grupo de fitohormonas que funcionan como reguladoras delcrecimientovegetal. Esencialmente provocan la elongación de las células. Se sintetizan en las regiones meristemáticas del ápice de los tallos y se desplazan desde allí haciaotraszonas de la planta, principalmente hacia la base, estableciéndose así un gradiente de concentración. Este movimiento se realiza a través del parénquima que rodeaalos haces vasculares.

La síntesis de auxinas se ha identificado en diversos organismos como plantas superiores, hongos, bacterias y algas, y casi siempre están
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento de darwin
  • Paul Brocca
  • Críticas de experimento Darwin
  • Quimica Ley De Darwin Experimento
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin
  • Darwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS