Experimento de Estereofón

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
MONOGRAFíA

En este proyecto hablaremos de un experimento, el cual se trata sobre mezclar un estereofón y acetona pura dentro de un vaso plástico y la combinación de estos elementos provoca unareacción química que hace una mezcla la cual se vuelve solida.
También es una forma de ayudar al planeta reciclando el estereofón, ya que dura más de mil años en desintegrarse.
Con el mismo se puedenhacer flores, aretes, collares, pulseras, etc.





INVESTIGACIÓN

Este experimento está enfocado en encontrar alguna manera de cómo reciclar el estereofón sin dañar al medio ambiente. Sepiensa utilizar acetona pura para tratar de reciclar el estereofón.

El estereofón (poliestireno) se fabrica a partir del petróleo. Como tal, es altamente inflamable y puede no ser seguro para su usocomo improvisado aislamiento de la pared. Es ilegal quemar espuma de poliestireno, porque esto sería liberar sustancias químicas nocivas a la atmósfera.

Este material no se descompone o se enmohece ypor eso se utiliza en los supermercados para empacar pescado, carnes, frutas y verduras. Además por su ligereza, resistencia a la humedad y capacidad de absorción de los impactos, se usa para protegerproductos frágiles o delicados como electrodomésticos y componentes eléctricos, entre otros.

Sin embargo el estereofón causa daños terribles al ambiente ya que no es biodegradable, inclusive luegode 100 años, el vaso o la bandeja que tuvo en su mano esta mañana, estará en el planeta.

Los ecologistas dicen que es uno de los contaminantes principales del océano, se encuentran en abundanciaen lo que se conoce como el Gran Pacifico parche de basura, un área en el norte del océano pacifico que se dice que contiene 3300000piezas de basura de plástico por kilómetro cuadrado.

Podemos decirque el estereofón es mortal para los animales marinos ya que al deshacerse en pequeñas bolitas se convierte en alimento para animales como tortugas o peces.
RESUMEN
Este proyecto trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonido Estereofonico
  • estereofonica
  • EXPERIMENTAS TÚ, EXPERIMENTO YO, EXPERIMENTAMOS TODOS…
  • Experimentos
  • El experimento
  • Experimentos
  • Experimento
  • El experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS