Experimento de fisica

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
EXPERIMENTO Nº2

Materiales
- Una flor con tallo.
- Un vaso de precipitado
- Solución: tinta diluida en agua.

Procedimiento
Se vierte en el vaso de precipitado la solución, luego seintroduce el tallo con su flor.

Conclusión:
Es posible observar, luego de un tiempo, que los pétalos van tomando el color del líquido.

Experimento 1:

¿Por qué se colapsa una botella?Material

• Botella de refresco de 600 ml

Procedimiento

Lavemos la botella. Algún visitante (o nosotros mismos) se la colocará en la boca y extraerá el aire que se encuentra dentro.¿Por qué se colapsa la botella al quitarle el aire? La respuesta es sencilla, aunque no obvia.

Este experimento tan cotidiano, que todo el mundo ha realizado de niño, se explica tomando en cuenta lapresión producida por el peso del aire. Analicemos esto paso a paso. Al sostener una botella de plástico con la mano, la presión por el peso del aire que se encuentra afuera de la botella no lacolapsa debido a que también hay aire por dentro. El aire de adentro evita que el aire de afuera la aplaste. Como ambos ambientes están a la misma presión, no sucede nada. Pero si extraemos aire de labotella con la boca, la presión interna disminuye porque hay menor cantidad de este gas, por lo tanto, la presión externa es mayor y aplasta la botella. En caso extremo, si sacamos todo el aire dela botella, la presión interna se anula y la presión externa (la atmosférica) la aplasta totalmente.

Ya estamos en condiciones de explicar los efectos que aparentemente provoca el vacío dentro dela botella; pero, ¡cuidado!, el vacío que conseguimos dentro de la botella al extraer todo el aire interno no es el causante de que nuestra botella se colapse, sino la presión atmosférica que hayafuera. Si pudiéramos realizar este experimento en un lugar donde no hay aire o atmósfera, digamos en la Luna, jamás se colapsaría la botella, porque se necesita una presión externa que realice...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de física
  • Experimentos de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos de Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS