experimento de griffith

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Biografia de marta hacer
Martha Chase
Martha Cowles Chase
Nacimiento 1927
Cleveland, Ohio, Estados Unidos
Fallecimiento 8 de agosto de 2003
Campo Genética
Alma máter Universidad del Sur de California
Conocido por Descubrimientos sobre el ADN
Martha Cowles Chase (1927 – 8 de agosto de 2003), también conocida como Martha C. Epstein, fue una bióloga estadounidense especializada engenética, famosa mundialmente por haber formado parte del grupo que en 1952 demostró que el ADN es el material genético para la vida, y no las proteínas.
[editar]Biografía

Chase nació en 1927 en Cleveland, Ohio. En 1950 se graduó en Ciencias de la Universidad de Wooster y en 1964 obtuvo su PhD de la Universidad del Sur de California.
En 1952 trabajó como asistente de laboratorio del experto enbacterias Alfred Hershey en el Cold Spring Harbor Laboratory de la Universidad del Sur de California. Ambos demostraron en el denominado experimento de Hershey y Chase que es el ADN la base del material genético, y no las proteínas. Posteriormente sería muy respetada como genetista.
Varios sucesos que le ocurrieron durante la década de 1960 terminaron su carrera como científica. Pasó décadaspadeciendo una forma de demencia que la privaba de su memoria a corto plazo. Falleció el 8 de agosto de 2003 de neumonía.
[editar]Referencias
EL EXPERIMENTO DE AVERY
La primera prueba de que el DNA era después de todo el material genético, fue obtenida en 1944 por Oswald T. Avery, y sus colaboradores C.M. McLeod y M.J. McCarty en el transcurso de un trabajo experimental en el que trataban de encontrarexplicación a un fenómeno observado algunos años antes por el médico británico F. Griffith (Figura 19.3).
En 1928 F. Griffith estudiaba el proceso de infección en ratones por Streptococcus pneumoniae, más conocido como "neumococo", una bacteria que se encuentra entre los agentes causantes de la neumonía humana y que resulta especialmente patógena para el ratón: la inyección en un ratón de esputosprocedentes de un paciente afectado de neumonía neumocócica le ocasiona a aquél la muerte en menos de 24 horas (Figura 19.4). El neumococo debe su carácter patógeno a una cápsula de polisacáridos que lo protege de los mecanismos de defensa del animal infectado. Griffith había aislado una cepa mutante de esta especie, que había perdido su capacidad para sintetizar esta cápsula y que resultaban porlo tanto vulnerables a dichos mecanismos de defensa: los ratones inoculados con bacterias de esta cepa no contraían la neumonía y por consiguiente sobrevivían. Ambas variantes podían distinguirse una de la otra con facilidad debido al aspecto de las colonias que formaban en las placas de cultivo, que tenían aspecto brillante (S) en la variante patógena común y aspecto rugoso (R) en la variantemutante no patógena. El aspecto brillante o rugoso de las colonias era también una consecuencia de la presencia o ausencia respectivamente de la mencionada cápsula de polisacáridos.
En el curso de sus investigaciones Griffith descubrió con sorpresa que los ratones inoculados con mutantes R no patógenos mezclados con una muestra de bacterias S patógenas previamente muertas por efecto del calor,contraían la neumonía y morían a las pocas horas. Las bacterias recuperadas de la sangre de los ratones muertos habían recuperado su capacidad para sintetizar la cápsula de polisacáridos y con ello su carácter patógeno y el aspecto brillante de las colonias a las que daban lugar. El contacto con las bacterias S había producido en las bacterias R una transformación RàS que se transmitía a las sucesivasgeneraciones celulares. Años más tarde Griffith comprobó que no era imprescindible que el contacto entre las dos cepas bacterianas se produjese en el interior del ratón: la transformación también se producía en cultivos de bacterias R que crecían en contacto con bacterias S muertas. Más significativo aún resultó el hecho de que la transformación se produjese como consecuencia del contacto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de griffith
  • Experimento de frederick griffith
  • Experimentos De Griffith, Avery, Hershey Y Chase
  • Experimento de Griffith
  • Experimento De Griffith
  • El experimento de GRIFFITH
  • La molecula de la herencia :Experimento de Griffith , Hersey y Chasse
  • Resumen Experimentos De Griffith, Avery Y Hershey-Chase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS