Experimento De Hidrodinamica Fisica

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
1. Experimento de la botella con tres agujeros.
Para realizar nuestro experimento hacemos tres agujeros a distinta altura en una botella de plástico, los tapamos provisionalmente con cinta aislantey llenamos la botella completamente de agua. No ponemos el tapón de la botella.
Al quitar la cinta y destapar los agujeros se observa que el agua sale perpendicularmente a la superficie de labotella. Podemos ver que el agua sale con mayor velocidad por el orificio que se encuentra más cerca de la base de la botella.

El principio fundamental de la hidrostática establece que la presión ejercidapor el agua depende de la profundidad. A mayor profundidad, mayor presión. Por esto el agua sale con mayor velocidad por el agujero que está más cerca de la base a mayor profundidad.

2.Implosión.
Para realizar nuestro experimento necesitamos una lata de refrescovacía, agua, unas pinzas de madera, fuego y un recipiente con agua.
En primer lugar llena el recipiente con agua fría. Luego ponun poco de agua en la lata de refresco. Coge la lata con las pinzas de madera y calienta el agua hasta que hierva. Dejamos que el agua de la lata hierva un minuto y luego la retiramos del fuego.Inmediatamente giramos la lata y la metemos boca abajo en el recipiente con agua. En cuestión de segundos vemos que una fuerza misteriosa aplasta la lata.
Explicación
El agua que hierve llenade vapor la lata de refresco.
Cuando metemos la lata boca abajo en el recipiente con agua fría se produce un descenso brusco de temperatura y el vapor se condensadisminuyendo la presión interna. La presiónatmosférica que actúa en el exterior es superior a la presión interna y aplasta la lata.

3. Un globo que se mete en una botella
Para realizar nuestro experimento necesitamos una botella devidrio, un globo y agua del grifo.
Primero llenamos la botella con un poco de agua caliente. Agitamos bien y esperamos unos segundos.
Luego colocamos el globo en la boca de la botella, abrimos el grifo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Hidrodinamica
  • Experimento hidrodinamica del embudo invertido
  • Experimentos fisica
  • Experimentos físicos
  • Experimento Fisica
  • experimento de fisica
  • Experimentos Fisica
  • Experimentos en física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS