Experimento de la cárcel de Stanford

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Aplicación de la investigación científica
Experimento de la cárcel de Stanford

El experimento de la cárcel de Stanford, como el experimento de Milgram, se consideran una joyaen el área de sociología. Ambos comparten un atributo muy interesante, la realización de una investigación en vivo y a tiempo real, además que ambos manejaron un experimento quepodría desencadenar situaciones de peligro.

El tipo de investigación que se aplicó en este experimento es el descriptivo, ya que, buscaban describir cuales eran los resultados desometer a un ser humano a un ambiente extremo. Esto fue petición de la Armada de los Estados Unidos que buscaba una explicación de los conflictos en su sistema de prisiones y en elCuerpo de Marines de E.U.

Podría decirse que, por su diseño, la investigación podría clasificarse como de tipo experimental. Esto debido a que los encargados de llevar a caboel experimento recrearon todo un entorno para que los individuos se desarrollasen en éste mismo. Es una investigación experimental porque a los sujetos de estudio se les introdujo enun ambiente preparado y pensado donde, al desenvolverse, los datos serían documentados y evaluados.





Conclusión

Las investigaciones pueden clasificarse de múltiplesmaneras según el punto de vista del investigador, por ejemplo el caso de este experimento de Stanford puede decirse que se realizó con dos diferentes métodos.

Aunque el enfoquesea distinto, no quiere decir que el resultado sea inútil para uno u otro. Quizá, en el ejemplo actual, el desarrollo fue de tipo experimental, la conclusión y evaluación podría ser detipo descriptiva.
















Referencias

Zimbardo P (2014) Standford Prision Experiment - Recuperado de: http://www.prisonexp.org/
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento Carcel Stanford
  • Experimento De La Cárcel De Stanford
  • El experimento de la cárcel de Stanford
  • Ensayo Sobre El Experimento De La Cárcel De Stanford
  • EXPERIMENTO DE LA CÁRCEL DE STANFORD
  • Experimento en la carcel de Stanford
  • Experimento En La Carcel De Stanford
  • Experimento de la carcel de stanford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS