Experimento de la presión atmosferica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
PRESIÓN ATMOSFÉRICA.
LA RESPIRACIÓN EN EL SER HUMANO.
OBJETIVO: Detectar la presión atmosférica en una función fisiológica vital (respiración), como interviene y que partes del organismo actúan enel proceso.
MATERIALES:
* Botella de plástico transparente de un litro de capacidad.
* Un cuchillo con filo aserrado.
* Dos globos, uno grande y uno pequeño.
* Dos ligas.
* Untubo de PVC ramificado.

PROCEDIMIENTO: La botella de corta por la parte inferior con ayuda del cuchillo. Se corta un hoyo en la tapa de la botella, para que así pueda entrar el tubo de PVC con suramificación. Al final de las ramas del tubo, se colocan dos globos pequeños en cada lado, sujetándolos con una liga. Se introduce el tubo por debajo de la botella y se inserta por el hoyo de la tapa. Secorta un globo grande por la mitad y se coloca en la parte inferior de la botella estirándolo para que la cubra completamente.
COMO FUNCIONA: El globo estirado trabaja como el músculo plano que seencuentra al fondo de la cavidad del pecho. Este músculo es el diafragma. El diafragma fuerza el aire hacia adentro y hacia afuera de los pulmones. Cuando el diafragma va hacia arriba, la presión mayordel aire en la botella (cavidad torácica) empuja el globo (pulmón). El aire es empujado fuera del “pulmón” y sale hacia arriba a través del popote, el cual es como las vías respiratorias. Cuando seexhala, es cuando el diafragma baja, la presión en la botella es menor. El aire es chupado dentro del “pulmón” a través del tubo (vía respiratoria). Es cuando se inhala.
TEORIA: La atmósfera es unacapa de gases que rodea la Tierra. Los gases y líquidos se agrupan como fluidos porque fluyen fácilmente, debido a la aplicación de una fuerza externa.
Un gas no tiene tamaño ni forma y ocupará todo elespacio del recipiente que lo contiene. Como el aire tiene peso, ejerce una fuerza sobre su entorno.
Una fuerza puede ser aplicada a un sólido sobre uno de sus puntos (punto de aplicación), en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • presión atmosférica Experimento
  • Experimento de presión atmosférica
  • EXPERIMENTO PRESION ATMOSFERICA
  • Experimento Casero: Presión Atmósferica
  • Experimento Presión Atmosférica y Vasos Comunicantes
  • Experimento de presión atmosférica 
  • Experimentos de presion atmosferica
  • experimento presion atmosferica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS