Experimento De La Tabla De Ajedres Y Semillas

Páginas: 23 (5501 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Causas politicas del comflicto árabe israelí
las causas son muy simples, los judíos al terminar la 2GM le usurparon la tierra a los palestinos, y desde ahí los palestinos perdieron lo mas sagrado para una nacion, o sea, la tierra.
1
- Conflicto arabe-israelí. Después de la segunda guerra mundial, la ONU decide que los judíos podrán ocupar un territorio entonces controlado por Inglaterra. Losarabes y palestinos se enojan muchisimo y preparan un fuerte ataque para "arrojarlos al Mar Mediterraneo". Israel consigue superar eso, pero a partir de entonces se mantiene una situacion de guerra de baja intensidad, represion, terrorismo, etc. En su origen, el motivo es lucha territorial, pero a ese odio se suma rápidamente el pretexto religioso (siendo que ambas religiones son mas tolerantes ypacificas que el cristianismo europeo). Y tambien está el papel de EU que tiene bastente simpatia (o mucha) por apoyar al gobierno israeli (lo cual es una herencia de la guerra fria) dada la importancia estrategica y la afinidad cultural
2Hay gente que no ve mas alla de Estados Unidos, dejen de ver ya a los fabricantes de armas, al deseo de estados unidos por dominar el mundo, puede que asi sea,pero lo el problema en medio oriente, mas concretamente con respecto a Israel y sus vecinos arabes se remonta a muchisimo antes que Estados Unidos fuera la potencia que es ahora, es mas, para la guerra de los seis dias en 1967 originada por los arabes para matar y echar a todos los judios de Israel, Estados Unidos ni siquiera era un aliado de Israel.
El problema es muchisimo mas complejo, no esunicamente decir: "ahh es que Israel no quiere que las guerras terminen", que pais o gobierno va a querer tener una guerra en su pais?? solo los fabricantes de armas pero el gobierno de Israel no, porque prolongar por mucho tiempo una guerra hace tambalear la misma existencia de Israel y debilita a toda la economia. Pero si para acabar con un problema de muchas decadas se tiene que ir a una guerra,pues a prepararse todos.

politicas: ambos pueblos reclaman la tierra como propia.

religiosa: un pueblo cree en Hashem, el otro en Alah, y este ultimo pueblo seguidor de Alah promueve la matanza de todos los judios, a no dejar uno vivo.
3
Después de la I Guerra Mundial, el área de Cercano Oriente, más específicamente la región de Palestina, quedó bajo el dominio de Gran Bretaña, pero lasluchas entre la población árabe-palestina y judía se hicieron cada vez más intensa. Al no poder controlar los conflictos, después de la II Guerra Mundial, en 1947 el gobierno británico decide retirarse de la zona, por lo cual, la ONU votó por la partición de Palestina en dos Estados: uno palestino y otro judío. El Estado de Israel fue proclamado en 1948, mientras que el Estado Palestino no pudoconcretarse. De este modo, comienzan una serie de conflictos entre Israel y la Liga Árabe, integrada por todos los países que lo rodeaban, principalmente Irak, Egipto, Siria y Jordania.
El primer conflicto sucedió en 1948 y finalizó un año después con la victoria de Israel, lo cual le permitió anexionar 3000 km2 a su territorio original. Luego de varios conflictos en 1956, árabes e israelíes sevolvieron a enfrentar en 1967 en la llamada guerra de los seis días. Otra vez la victoria fue para Israel, que era abastecido con la tecnología militar de EEUU, mientras que los árabes eran ayudados por la Unión Soviética. Como consecuencia, Israel se anexionó todo el territorio palestino: los altos del Golán, en Siria, la península de Sinaí en Egipto y una zona jordano-palestina. Aunque después delconflicto Israel se retiro de la mayoría de las zonas ocupadas, sumó nuevamente otro territorio, dentro del cual se encontraba la histórica y sagrada ciudad de Jerusalén.
En octubre de 1973, egipcios y sirios volvieron a atacar a Israel durante las fiestas judías del Yom Kippur. Sin embargo, aunque fueron tomados por sorpresa, la victoria fue otra vez de los israelíes. Egipto e Israel firmaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de 200 semillas
  • experimento germinacion de semillas
  • Experimento semillas de frijol
  • EXPERIMENTOS DE TABLA PERIODICA
  • Ajedres
  • ajedres
  • El ajedres
  • Ajedres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS