experimento de miller

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Experimento de Miller y Urey
El experimento de Miller y Urey 1 2 representa la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicas simples en condiciones ambientales adecuadas.3 4 Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría delcaldo primordial en el origen de la vida.5 6
Según este experimento la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, debió ser fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP.
Esta experiencia abrió una nuevarama de la biología, la exobiología. Desde entonces, los nuevos conocimientos sobre el ADN y el ARN. Condiciones prebióticas en otros planetas y el anuncio de posibles fósiles bacterianos encontrados en meteoritos provenientes de Marte (como el ALH 84001), han renovado la cuestión del origen de la vida.

El Proyecto Planted Forests
 El proyecto BlueBrain
El proyecto blue brain consiste endesarrollar un sistema que modelizara las redes neuronales del cerebro humano y que servira para poder entender el funcionamiento de la percepcion,  el pensamiento , la conciencia  y la representacion del mundo como la ve un humano.
El proyecto cuenta con el apoyo de IBM ya que se necesitan procesar y almacenar cantidades enormes de informacion, IBM entrego una supercomputadora capas de procesar  22trillones de operaciones por segundo.
El proyecto, actualmente, ha sido capas de desarrollar la red neuronal de una rata de 2 semanas de edad, y uno de los lideres del proyecto dice que ya saben como crear lo microcircuitos similares a los del serebro y que lo unico que queda por hacer es poder escalarlo.
Por supuesto, que el proyecto tiene sus detractores, que dicen que es imposible imitar elcerebro humano en su funcionamiento y que si en algun momento se pudiera hacer, este comenzaria a tomar decisiones de manera autonoma lo que haria muy dificil el estudio de este (estariamos ante la matrix???, quien sabe.).
El Proyecto EarthTime 
Hace aproximadamente 250 millones de años, un desastre natural acabó con el 90 por ciento de la vida que había en la Tierra, un cataclismo conocido como“La Gran Extinción”, que ocurrió en el periodo Permiano-Triásico.
Más o menos en esa misma época, volcanes un millón de veces más poderosos que el Mount Saint Helens eruptaron nubes de ceniza, gases y lava, suficientes para cubrir cinco millones de kilómetros cuadrados del planeta.
¿Fueron esas erupciones volcánicas las que provocaron “La Gran Extinción”? Los científicos no lo saben.
Y lo mismosucede con la mayoría de las grandes preguntas acerca de la historia de la Tierra, las cuales dependen en gran medida de asociar el tiempo preciso con los sucesos.
Esta es la razón por la que Paul Renne, director del Centro de Geocronología de Berkeley, en California, junto con cientos de científicos de todo el mundo está desarrollando el proyecto Earthtime, que pretende definir con precisión loseventos ocurridos en el pasado de la Tierra.
Antes, cuando se trataba de fechar una época muy remota, no importaba si las medidas de tiempo eran aproximadas, pero cuando se trata de asociar eventos específicos a tiempos precisos se requiere de una ciencia de fechado más exacta, y eso es lo que los expertos tratarán de hacer.
Para fechar la vida antigua (no lo que se vivió hace miles de años, sinohace millones), existen varias posibilidades, que van desde los radioisótopos hasta los ciclos astronómicos.
La meta de Earthime es sincronizar los números obtenidos por todos los científicos que han estudiado la profundidad del tiempo, y con ello crear una cronología superexacta del pasado de la Tierra.



El Proyecto Planted Forests
Biólogos, especialistas en conservación y personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimento de miller
  • Experimento Miller
  • el experimento de miller-urey
  • Experimento de Miller-Urey
  • Experimentos de Urey, MIller y Pasteur
  • Experimento De Miller y Urey
  • Experimento de miller-teoria de oparin
  • Experimento De Miller y Urey + ¿Que Es Una Especie?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS